Lunes 03 de Diciembre de 2012

Inauguramos la sede del Banco Ciudad en Los Piletones

Es la primera sucursal bancaria del país que funcionará en un barrio de emergencia.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró oficialmente una sucursal del Banco Ciudad en el barrio Los Piletones de Villa Soldati, la primera del país que funcionará con todos los servicios en un barrio de emergencia.

Macri sostuvo que la apertura de esta sede “es otro paso adelante, en el marco del proceso de urbanización que suma una herramienta muy importante para que los vecinos puedan construir su futuro”.

“Esta es la primera sucursal bancaria de la Argentina que se instala y comienza a brindar servicios en un barrio de emergencia”, destacó Macri, acompañado por la referente social de Los Piletones, Margarita Barrientos.

Por su parte, la dirigente comunitaria, quien le dio la bienvenida en su llegada al barrio, afirmó que “hoy, por suerte, estamos haciendo realidad algo que esperábamos desde hace mucho tiempo”.

Macri apuntó que desde que se puso en funcionamiento la sede en un local ubicado bajo la traza de la autopista AU7, a la altura de la calle Barros Pazos, “en menos de tres semanas fueron abiertas cientos de cuentas y la gente comenzó a incorporar su actividad comercial”.

El jefe de Gobierno también agradeció al Banco Ciudad por haber impulsado “una iniciativa tan innovadora, que es algo a lo que esta entidad nos tiene acostumbrados, como ya lo ha demostrado con la línea de créditos Primera Casa, que fue un suceso”.

Macri estuvo acompañado por el titular del banco, Federico Sturzenegger, los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Salud, Graciela Reybaud, la Secretaria de Hábitat e Inclusión Social, Marina Klemensiewicz y el presidente de la Corporación del Sur, Humberto Schiavoni.

La inauguración de la sede se hizo en el marco de un festival popular organizado en el barrio para celebrar el evento, con shows musicales, juegos y actividades recreativas para los chicos.

Macri anticipó que como parte del plan de expansión de la red de sucursales del Ciudad pronto se habilitará también una sede en la Villa 20, donde “las autoridades del Banco y los líderes sociales del barrio ya están discutiendo cómo y dónde se instalará”.

“Queremos que el Banco Ciudad siga siendo una pata importante del programa de urbanización facilitando herramientas para que la gente construya su futuro”, agregó.

Servicios

Con la apertura de esta sucursal, los vecinos de Los Piletones tendrán a su disposición la más moderna tecnología para acceder a los diferentes servicios bancarios y atención personalizada para tramitar créditos, entre los que se destaca la línea hipotecaria “Ciudad Social”, el único préstamo para vivienda de la Argentina que se otorga bajo la modalidad de las microfinanzas, con mínimos requisitos y garantía solidaria para acceder a la primera vivienda.

Asimismo, el Banco Ciudad realizó convenios para ofrecer descuentos a los clientes en EASY y Jumbo - ubicados en las cercanías - para compras con tarjeta de débito y está trabajando en la capacitación de los pequeños comercios locales en el uso de postnet a los fines de que los clientes puedan realizar sus compras mediante el uso de tarjetas, y así, además de operar de manera segura y eficiente, fortalecer el desarrollo económico del barrio.

La nueva sucursal, distribuida en dos plantas, posee un lobby con 2 cajeros automáticos, 2 terminales de autoservicio, un phonebanking para acceder en forma directa al Centro de Atención al Cliente y la Banca Telefónica, PCs de acceso al público mediante las cuales el personal ayudará a los clientes con el manejo del Home Banking.

El staff de atención está conformado por personal bancario especialmente entrenado en bancarización e inclusión financiera. Se trata de una sucursal que al contar con los más avanzados estándares de calidad y tecnología está a la vanguardia desde el punto de vista ambiental, maximizando el uso de los canales electrónicos y reduciendo a cero la utilización de papel.