Jueves 04 de Noviembre de 2021

Más de 10 mil mayores de 50 años ya recibieron una dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19

Es para aquellas personas de esa franja etaria que hayan recibido los dos componentes de Sinopharm. En la primera jornada hubo 10.755 vacunados en los 12 centros distribuidos en el territorio porteño.Todos los detalles.

Compartir en Redes

La Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19. Desde este martes 2 de noviembre comenzó a aplicar la dosis adicional para los vecinos mayores de 50 años que hayan recibido los dos componentes de Sinopharm. El intervalo mínimo es de 30 días desde la última aplicación. En la primera jornada hubo 10.755 vacunados en 12 centros distribuidos en el territorio porteño.

Próximamente también serán convocados todos los chicos mayores de 3 años -acompañados de un adulto responsable- y los adultos que se encuentren inmunosuprimidos (ver detalle a continuación) y ya se hayan administrado las dos dosis.

La decisión de avanzar con la aplicación de la dosis adicional fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones. En línea con lo acordado, para los mayores de 50 años se utilizará la vacuna de AstraZeneca, y aquellos que tengan una condición médica que la contraindique recibirán Sinopharm.

Los vecinos incluidos en esta instancia son contactados para confirmar los datos que brindaron al momento de inscribirse para recibir la primera dosis. Al igual que para obtener la cita para el segundo componente, no es necesario volver a empadronarse. Por eso, se recomienda consultar las vías de contacto proporcionadas.

Dosis adicional para el plan de vacunación COVID-19: todos los detalles.


El martes por la tarde se inició con la asignación de turnos vía mail, WhatsApp y SMS. A través de esos canales es posible seleccionar la fecha, la hora y el lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Para establecer el orden de prioridad se tienen en cuenta factores como la edad y que se haya cumplido el intervalo establecido de 30 días. Al asistir los vecinos deberán presentar el certificado impreso utilizado en las instancias anteriores. Luego de administrarse la vacuna permanecerán 15 minutos en observación.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo médico para brindar asistencia inmediata en caso de que sea necesario. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

10.755 vecinos mayores de 50 años ya recibieron la dosis adicional

Los centros de vacunación para dosis adicional a mayores de 50 años son los siguientes:
1. Parque Roca.
2. Centro Cultural Recoleta.
3. Club San Lorenzo.
4. Club Boca Juniors.
5. Centro Cultural Centeya.
6. Corralón Floresta.
7. Club Vélez.
8. Asociación Conductores Turismo Carretera.
9. Ex Imprenta Salesiana.
10. Consejo Profesional de Ciencias Económicas.
11. Casa de Integración y Encuentro Comunitario.
12. Templo Budista Tzong Kuan.


¿Cuáles son los grupos considerados como inmunosuprimidos?

En los próximos días se iniciará con la aplicación de la dosis adicional para los chicos mayores de 3 años y a los adultos inmunosuprimidos. Deberán haber cumplido el intervalo mínimo de 30 días desde la segunda dosis. Se considera dentro de este grupo a quienes:

● Reciben tratamiento oncológico para tumores sólidos y onco-hematológicos.
● Son receptores de trasplante de órgano sólido en tratamiento inmunosupresor.
● Receptores de trasplante de células progenitoras hematopoyéticas en los últimos 2 años o en tratamiento inmunosupresor.
● Tienen inmunodeficiencia primaria moderada o grave.
● Viven con VIH.
● Están en tratamiento activo con corticosteroides en dosis altas o medicación inmunosupresora. 2. Personas de 50 años o mayores que hayan recibido un esquema primario de vacuna a virus inactivado.


Plan de vacunación

Desde el comienzo del plan, el 29 de diciembre se aplicaron:

  • Vacunados dosis 1: 2.621.740.

  • Vacunados dosis 2: 2.220.819.

  • Vacunados dosis adicional: 10.755.

  • Total dosis aplicadas: 4.853.314. (97.4%).

  • Total dosis recibidas: 4.983.591.

Para más información: buenosaires.gob.ar/vacunacovid