Vacunación Covid-19

El plan de vacunación estratégico nacional, gratuito y voluntario que cuenta con distintas etapas definidas en base a criterios epidemiológicos específicos, como la exposición al virus o el riesgo a enfermedad grave a causa del mismo.

Todas las personas a las que les corresponda aplicar alguna dosis de la vacuna contra el COVID-19* deberán sacar turno según la campaña a la que pertenezcan.

Si vos o la persona que se vacuna nunca se empadronó en CABA, debés llenar el formulario correspondiente antes de tomar el turno.

Los chicos y chicas menores de 13 años deberán estar en compañía de una persona mayor de 18 años para poder acceder a la vacunación.

Si vos o la persona que se vacuna sufre de alergias severas o antecedentes de edema de glotis o anafilaxis, seguí las indicaciones antes de asistir al turno, y recordá elegir una posta hospitalaria.

  • Turnos vacunación COVID-19 población general (a partir de los 3 años).
  • Turnos vacunación COVID-19 pediátricos (6 meses a 2 años inclusive). El Hospital Gutiérrez y el Hospital Pedro de Elizalde son exclusivamente para pediátricos.
 
 

Información importante

  • Si tuviste COVID-19 la propia infección te da protección por al menos 3 meses. Sin embargo, podés vacunarte antes de ese período si así lo deseas, una vez que tengas el alta clínica y epidemiológica.
  • Llevar el carnet de vacunación.
  • Las personas menores de 13 años deberán asistir en compañía de una persona mayor a 18 años para acceder a la vacunación.
  • Por vacunación a domicilio comunicarse al 147 para evaluar el caso.

No asistas al centro de vacunación si presentas síntomas y dirígete al hospital más cercano, si perteneces a los grupos priorizados.


Más información