Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Impulso Digital: Especial Asociatividad

El programa de profesionalización para hacedores culturales presenta nuevos contenidos para la gestión de proyectos asociativos: el tercer número de Gestión Cultural en Bits y módulos de profesionalización.

Compartir en Redes

Impulso Digital es el programa de profesionalización dirigido a hacedores culturales de todo el país. A través de su plataforma, pone a disposición módulos con herramientas digitales para llevar adelante proyectos culturales. Desde el 28 de septiembre se podrá acceder a nuevos contenidos sobre estrategias asociativas en proyectos culturales. Por un lado, el tercer número del boletín Gestión Cultural en Bits está enfocado en diferentes iniciativas que apostaron al asociativismo para desarrollarse. Además, en la plataforma del programa estarán disponibles tres módulos de profesionalización sobre la temática.

Descubrí los contenidos

  • Modelos de gestión colectiva: Imaginación y alianzas en la producción asociativa

El módulo aborda el desarrollo de proyectos culturales y creativos asociativos en sus diferentes etapas de producción, con referencias ligadas a distintos formatos y disciplinas: audiovisuales, virtuales, expositivos, de formación, para la creación y producción musical y autogestivos.
Por Bárbara Martire

 

  • Estrategia asociativa ¿Cómo diseñamos un mapa de alianzas para nuestra organización?

El módulo propone diferentes modalidades para vincularse desde una organización con actores locales, nacionales, internacionales y con organizaciones, públicas, privadas y de la sociedad civil. También reflexiona sobre las virtudes y objetivos de generar colaboraciones locales, nacionales e internacionales.
Por Jimena Soria y Cecilia Kuska

 

  • Asociativismo y redes colaborativas como claves para el desarrollo regional

¿Qué es el asociativismo? Este módulo realiza un recorrido intensivo por el mundo del asociativismo y propone modalidades para llevarlo adelante en la industria musical.
Por Diego Knoblovits

 

  • Gestión Cultural en Bits N° 3: Asociativismo público-privado hoy

Gestión Cultural en Bits es un boletín digital dirigido a profesionales de la cultura. Busca dar cuenta y dejar un registro de la situación actual de las industrias creativas en la Ciudad de Buenos Aires.  A través de artículos y entrevistas, profesionales y referentes de la cultura reflexionan sobre la evolución del campo cultural en los últimos años y delinean los desafíos que se abren en el futuro cercano.
El tercer número está enfocado en el asociativismo público-privado para el desarrollo de proyectos culturales. Escriben Enrique Avogadro, Guillermo Tempesta, Juan Urraco, Julieta Szterenlicht, Ianina Grimblat, Emiliano Michelena, Melina Berman, Nicolás Martelletti y Noelia Novosel; e incluye una breve entrevista a Víctor Malumián.


El acceso a Impulso Digital es gratuito y está abierto a hacedores culturales de todo el país. Para ingresar a la plataforma creá tu usuario y accedé a todos los módulos: el programa transversal sobre proyectos en el entorno digital y aquellos específicos del mundo editorial, audiovisual, editorial, las artes escénicas, visuales, digitales, el tango y la milonga.


Conocé más sobre Impulso Digital