Impulso Digital

Conocé el programa de profesionalización para hacedores culturales de la Ciudad

Compartir en redes

Impulso Digital es un programa dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El programa tiene su inicio en el año 2020, con el objetivo brindar herramientas de formación para la profesionalización de proyectos culturales y artísticos en entornos digitales, ofreciendo a miles de hacedores culturales de todo el país a través de su plataforma web la posibilidad de incursionar y profundizar su conocimiento sobre el universo de contenidos digitales y comercio electrónico.

Objetivos

  • Asesorar a emprendedores culturales, sobre las oportunidades en sus respectivos sectores y en el desarrollo de un plan de negocio digital.

  • Formar en la comercialización de productos y servicios artísticos y culturales a través de los medios digitales.

  • Fomentar el desarrollo de las nuevas tecnologías en la producción cultural y el trabajo en red.

  • Adquirir habilidades y herramientas para definir objetivos, enfrentarse a desafíos y encontrar soluciones a los retos a los que se enfrenta el sector cultural en el contexto actual.

  • Inspirar mediante experiencias de casos locales que supieron adaptarse al nuevo escenario.


Dinámica

A través de una serie de módulos específicos de contenidos culturales dirigidos a diferentes disciplinas: Audiovisual, Música, Editorial, Artes Visuales, Artes Escénicas, VIdeojuegos, Derecho Autoral y Pitcheo de proyectos culturales profesionales de la cultura acceden a una caja de herramientas para adaptar y desarrollar nuevos proyectos y experiencias culturales al nuevo contexto de digitalización y comercio electrónico actual.

¿Cómo acceder a los contenidos?

Creando un usuario en la plataforma en cualquier momento y desde cualquier dispositivo de manera gratuita.

Todos los módulos y sesiones pueden transitarse de manera independiente y en una modalidad asincrónica, es decir, en el momento y lugar que se desee.

Para sumarte a la comunidad de Impulso Digital, registrate a través del siguiente link:

Ingresá a Impulso Digital