Martes 27 de Agosto de 2019

¡Hoy los y las estudiantes de 7° grado participarán de FEPBA!

La evaluación FEPBA se realiza en todas las escuelas primarias estatales y privadas de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Finalización de Estudios Primarios en la Ciudad de Buenos Aires (FEPBA) es una evaluación en la que participan los y las estudiantes de 7° grado de todas las escuelas primarias estatales y privadas de la Ciudad. FEPBA permite relevar algunos de los logros de aprendizaje alcanzados por los estudiantes en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Matemática, tomando en consideración lo establecido por el Diseño Curricular de la CABA.

FEPBA tendrá lugar entre el 27 y el 30 de agosto. Los y las estudiantes responderán consignas sobre algunos contenidos de Prácticas del Lenguaje y Matemática junto con un cuestionario complementario que permite identificar los aspectos escolares y de contexto que podrían estar asociados a los resultados que se obtienen en las pruebas.

De cara a su implementación, la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa (UEICEE) elaboró y entregó a comienzo del ciclo lectivo, versiones impresas del material de sensibilización para directivos , docentes y estudiantes.

Además, los y las estudiantes de 7° grado recibieron el material impreso Divisibilidad. De las operaciones a la construcción de anticipaciones con ejercicios para trabajar contenidos que divisibilidad. También recibieron ejemplares del cuento policial clásico La Liga de los Pelirrojos de Arthur Conan Doyle debido a que en la prueba de Prácticas del Lenguaje se incluyen algunas consignas referidas al cuento policial propuesto como lectura anticipada. Por su parte, los y las docentes recibieron el material La Liga de los Pelirrojos. Una propuesta de enseñanza para escritura en el aula que contiene orientaciones para trabajar con sus estudiantes.

También, la UEICEE desarrolló un simulador de evaluación en línea con ítems liberados para que los y las estudiantes se familiarizaran con el formato de las pruebas previo a su aplicación.