Martes 22 de Agosto de 2017

¡Hoy comienza la evaluación TESBA!

El 22 y 23 de agosto se aplicará la evaluación TESBA a todos los estudiantes de tercer año de nivel secundario en escuelas estatales y privadas de la Ciudad.

Compartir en Redes

La evaluación de aprendizajes Tercer año de estudios secundarios en la Ciudad de Buenos Aires (TESBA), que se aplica anualmente a todos los estudiantes de escuelas estatales y privadas de la Ciudad, tendrá lugar el 22 y 23 de agosto.

Los estudiantes responderán sobre algunos contenidos de las asignaturas Lengua y Literatura y Matemática seleccionados del Diseño Curricular de la Nueva Escuela Secundaria (NES).

Además, se aplicarán cuestionarios complementarios a estudiantes y docentes con el fin de recoger información sobre las características del contexto escolar y del hogar de los estudiantes que contribuyen a una adecuada interpretación de los resultados. Conocé más sobre los cuestionarios complementarios.

Este año es la primera oportunidad en la que se aplicará la evaluación TESBA, en reemplazo del operativo FESBA que alcanzaba a alumnos de último año de secundaria. Desde la Unidad de Evaluación Integral de la Calidad y Equidad Educativa se vio la necesidad de conocer los logros y desafíos de los estudiantes secundarios antes de que terminen el nivel, lo que permitirá brindar acciones de mejora en forma oportuna.

Además, como el operativo nacional de evaluación APRENDER (de carácter censal y periodicidad anual) está dirigido a estudiantes de quinto año, se podrá contar con información en dos etapas del nivel, lo que aumentará las posibilidades de informar al sistema sobre algunos aspectos vinculados al aprendizaje.

Los resultados de las pruebas son confidenciales y no califican ni realizan juicios de valor sobre las escuelas o los docentes, sino que se utilizan para contar con información actualizada que permitirá realizar acciones de mejora centradas en el aprendizaje de los estudiantes.

Conocé más acerca de TESBA.