Lunes 18 de Julio de 2016

El Plan S@rmiento alcanza a más de 313.000 alumnos

El plan potencia la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Compartir en Redes

Nos comprometimos a incorporar la Educación Digital en la enseñanza de todos los chicos desde los 5 años. Para lograrlo, vamos a continuar con la implementación del Plan S@rmiento, que contribuye a potenciar la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

El Plan S@rmiento provee de netbooks a todos los alumnos y de notebooks a los docentes titulares de las escuelas de educación primaria común, adultos, especial y escuelas normales de gestión estatal de la Ciudad de Buenos Aires. Desde su lanzamiento en junio de 2011, ya se entregaron netbooks a 313.484 alumnos y notebooks a casi 28.000 docentes. Además, la Ciudad incorporó internet en todas las escuelas.

Este año está previsto entregar 32.140 netbooks y 1.600 notebooks. Entre estas, 4.000 estarán destinadas a los docentes de nivel inicial, que también recibirán capacitaciones para que la educación digital llegue a los más chicos.

En el marco de los desafíos que plantea el nuevo modelo de la sociedad digital, nos comprometimos a extender la educación digital desde los 5 años. El Plan S@rmiento es el camino hacia la innovación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Juntos seguimos trabajando en una educación pública con igualdad de oportunidades. Mirá los avances del Compromiso de Gobierno.