Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Comuna 2 ya tiene su Centro Integral de la Mujer

Funcionará en la renovada Sede Comunal 2 y ofrecerá asistencia gratuita a mujeres víctimas de violencia de género. Con esta inauguración, la Ciudad está un paso más cerca de cumplir con el compromiso de ofrecer esta atención en todas las comunas.

Miércoles 7 de febrero de 2018

En la renovada Sede Comunal 2, que fue reinaugurada ayer, se presentó la nueva oficina de atención del Centro Integral de la Mujer (CIM) Alicia Moreau, que brindará asistencia gratuita a mujeres víctimas de violencia de género.

El establecimiento, que antes se encontraba en Humberto 1° 470, se encuentra ahora ubicado en la calle Presidente José E. Uriburu 1022 y siginifica un avance más en el compromiso de Gobierno de ofrecer este tipo de atención en todas las comunas de la Ciudad.

Los CIM son espacios de asistencia, orientación y acompañamiento a mujeres que sufren o hayan sufrido violencia de género. Para acceder a ellos se puede acudir personalmente al lugar, de manera telefónica llamando al 144, o contactándose directamente con cada Centro.

Línea 144 - Atención a mujeres víctimas de violencia »

Actualmente, la Ciudad tiene 11 CIM, los cuales cuentan con trabajadoras sociales, psicólogas y abogadas para ofrecer asistencia integral a las mujeres que lo requieran. Todos los servicios son gratuitos y, de acuerdo a cada caso, las víctimas son derivadas a los diferentes subprogramas contra la violencia con los que cuenta la Dirección General de la Mujer.

Sobre medios en la Ciudad