Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

1 Centro Integral de la Mujer por Comuna

¡Compromiso cumplido! Nos comprometimos a garantizar un Centro Integral de la Mujer en cada Comuna de la Ciudad para brindar asistencia, orientación y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.

Conocé todos los Compromisos de Gobierno.

Cumplimiento: 2019

La Ciudad de Buenos Aires está comprometida con la construcción de una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia. La Ciudad ya cuenta con 16 Centros Integrales de la Mujer (CIM) distribuidos en 15 Comunas que ofrecen información y asesoramiento sobre sus derechos, como así también las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de violencia.

Los Centros Integrales de la Mujer son espacios de información y asesoramiento sobre los derechos de las mujeres. Su objetivo es acercar los servicios y las políticas de igualdad de género de la Ciudad para seguir construyendo una sociedad con igualdad de oportunidades y sin violencia.

Entre otros servicios, ofrecen asistencia gratuita a mujeres víctimas de violencia de género a través de equipos profesionales interdisciplinarios que brindan contención psico-emocional, social y asesoramiento jurídico.

Cómo lo estamos logrando

Desde 2016, ya inauguramos 9 nuevos Centros Integrales de la Mujer:

Además se relocalizó el CIM Alicia Moreau a la Comuna 2 para una mejor cobertura territorial y alcance, y se trasladó el CIM Isabel Calvo a la nueva sede de la Comuna 1 en el edificio del ex Padelai.

De esta manera ya cumplimos con el compromiso, ya que contamos con 16 CIM en las 15 Comunas de la Ciudad.

Además estamos trabajando con organizaciones no gubernamentales expertas en la temática de violencia de género con las cuales articularemos el trabajo para ofrecer la mejor asistencia a las mujeres.

Foto archivo/GCBA

Centro Integral de la Mujer “Alicia Moreau” en la Comuna 2

Mapa de Centros Integrales de la Mujer

Encontrá el CIM más cercano a vos. Hacé click para obtener más información sobre cada uno de ellos.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Ciudad de Buenos Aires suscribe a los objetivos y metas específicas de la Agenda de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este compromiso contribuye especialmente a:

  • Objetivo 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.
    • Meta 5.2: Eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación.

Noticias

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.