Lunes 23 de Octubre de 2017

Avanzan los proyectos de mejora de servicios públicos en barrios vulnerables

Estamos mejorando la calidad de vida de 80.000 vecinos de la Ciudad. Mejor infraestructura, más servicios públicos y seguridad, sumado a un un plan de desarrollo sustentable integral en materia de energía, reciclado y mejora de espacios verdes.

Compartir en Redes

Los proyectos de mejora de servicios públicos e infraestructura están avanzando y también nuestro Compromiso de Gobierno de que 80.000 vecinos de barrios vulnerables cuenten infraestructura urbana y servicios públicos hacia el 2019. La integración tendrá un objetivo más amplio: los asentamientos serán un barrio más de la Ciudad y tendrán calles asfaltadas, red de agua y electricidad, cloacas, y nuevos espacios públicos y verdes. Los barrios vulnerables están viviendo una transformación y decidimos emprenderla sin dejar de lado el eje de la sustentabilidad.

El horizonte, en definitiva, es cumplir con los Objetivos 2030 de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a los que la Ciudad suscribe. El undécimo ODS sostiene como meta “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.

Antes y después

En este “antes y después” se pueden ver las primeras obras de integración en el Barrio 31:

Paneles solares en los nuevos edificios

En la integración del Barrio 31, donde unos 35.000 residentes serán partícipes del Programa de Mejoramiento de Viviendas, decidimos incluir paneles solares en los techos de los edificios construidos para relocalizar a 1.200 familias que actualmente viven en condiciones insalubres debajo de la Autopista Arturo Illia. La energía que se genere se utilizará para alimentar los espacios comunes de los edificios y también para brindar algunas prestaciones en los hogares.

Ampliación de la red pluvial

En el Barrio 1-11-14 ampliamos la red pluvial e incorporamos tapas de sumideros y bocas de registro hechas con plástico reciclado. Las piezas utilizan polietileno recuperado proveniente del material que recogen las cooperativas de recuperadores urbanos de la Ciudad.

Cambio de lámparas de poca eficiencia por unidades LED

Finalmente, la sustentabilidad también está presente en otro de nuestros Compromisos de Gobierno que, además, tiene su impacto en los barrios vulnerables. Se trata del objetivo de que, hacia 2019, todas las luminarias de la Ciudad sean LED. Actualmente, el 74% de las unidades instaladas cuentan con esta tecnología.

Los vecinos de barrios vulnerables pueden sumarse al “recambio energético” y canjear lámparas de poca eficiencia por unidades LED. La utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento.

Los Compromisos de Gobierno son una nueva forma de gobernar. Se trata de fijar objetivos claros y cuantificables que impacten en la vida de nuestros vecinos. Mirá todos los Compromisos de Gobierno asumidos y medí cómo vamos.