Viernes 09 de Junio de 2017

Los vecinos del Barrio 31, protagonistas de una transformación histórica

Unos 35.000 residentes participarán del Programa de Mejoramiento de Viviendas, que busca garantizar que todas las viviendas cuenten con estructuras seguras y acceso a servicios básicos.

Compartir en Redes

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, asumió como Compromiso de Gobierno que para 2019 80.000 vecinos de barrios vulnerables cuenten con infraestructura urbana y servicios públicos. El objetivo se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Viviendas que impulsa la Secretaría de Integración Social y Urbana.

En el Barrio 31, más de 8.500 hogares serán parte de una transformación histórica, que incluye el acceso a desagües pluviales y cloacales, tendido eléctrico, alumbrado público y suministro de agua potable.

El Programa comenzó en 53 hogares, donde viven 169 personas –entre ellos, 67 niños- que hoy pueden disfrutar de una mejora en su calidad habitacional. El Gobierno de la Ciudad realizó las obras en la manzana G1 y las familias del lugar se involucraron para realizar un trabajo cooperativo junto a arquitectos y trabajadores sociales.

Deslizá el cursor de lado a lado para ver el “antes y después” de las casas de la manzana G1

En el caso del Barrio 31, el plan también contempla, entre otras mejoras, la puesta en valor de espacios urbanos, el desarrollo de plazas y parques, la construcción de una escuela de Nivel Inicial y un Centro de Desarrollo Laboral que permitirá a más de 900 comerciantes y emprendedores realizar trámites de formalización, capacitación y asesoramiento laboral. Por otro lado, se formalizarán más de 440 puestos y comercios del lugar.

El Programa de Mejoramiento de Viviendas tiene un horizonte más amplio que la mejora de las condiciones de habitabilidad y sanitarias: también impacta sobre el desarrollo educativo, laboral y cultural de los vecinos. Se inició a mediados del año pasado en el Barrio 31 y continuará su implementación en los barrios 20, 15, 21-24, 1-11-14, Fraga, Rodrigo Bueno, Lamadrid, Saldías, Elefante Blanco y Camino de Sirga.

Mirá cómo avanzan las obras en el Barrio 31