Viernes 06 de Mayo de 2016

Laboratorio Prodanza: Resultados 1er llamado 2016

Anunciamos los proyectos seleccionados para Residencias

Compartir en Redes

La primera convocatoria finalizó el 27 de abril, y corresponde a las residencias a desarrollarse entre el 16 de mayo y el 31 de agosto en la Sala Muiño/CSM; y entre el 2 de junio y el 22 de septiembre de 2016, para las que se desarrollen en la Sala Alberdi/CSM.

Felicitamos a los 4 proyectos seleccionados para el primer ciclo de residencias del Laboratorio Prodanza.

De las más de 27 propuestas recibidas, han sido seleccionados los proyectos:

RASTROS de Ana Armas-Cintia Sola
THE ACADEMIA de Milva Leonardi-Marta Alicia Salinas-Brenda Carlini
ALINEACIONES AMBIGUAS de Pablo Emilio Bidegain
IRE o Nota para la pintura de la montaña de la terraza de las nubes de Quío Binetti

Como parte del programa Laboratorio Prodanza, los 4 proyectos comenzarán su ciclo de ensayos en espacios culturales de la ciudad, acompañados por tutorías a cargo de reconocidos coreógrafos y/o directores.

Los tutores convocados para este primer cuatrimestre (elegidos por los ganadores en base a una serie de alternativas sugeridas por Prodanza) son: Eleonora Comelli (proyecto “ALINEACIONES AMBIGUAS”), Gerardo Litvak (proyecto “RASTROS”), Edgardo Mercado (proyecto “THE ACADEMIA”) y Gustavo Lesgart (proyecto “IRE” o "Nota para la pintura de la montaña de la terraza de las nubes").

El Programa busca brindar un acompañamiento para la gestación de nuevos proyectos a partir de una serie de recursos técnicos y profesionales que se ponen a disposición de aquellos creadores que cuenten con proyectos de creación inéditos y en desarrollo.

El programa de residencias está estructurado en ciclos para los que se realizan convocatorias públicas a proyectos; a la hora de aplicar a la convocatoria los postulantes deben seleccionar sus preferencias entre las opciones de espacios/horarios disponibles. Los proyectos seleccionados acceden a espacios de ensayo, recursos de apoyo y asesorías técnicas.

Como finalización de su período de ensayos, con el seguimiento de un tutor, cada grupo realiza una muestra de su trabajo en proceso, a la que asisten los otros residentes del programa, tutores y Directorio de Prodanza , ofreciéndole al grupo una devolución crítica que les permite continuar con la construcción del trabajo, mas allá de la Residencia.

Laboratorio Prodanza 2016 es un programa organizado por el Instituto Prodanza en articulación con El Cultural San Martín, Ministerio de Cultura GCBA.

Más información
Laboratorio Prodanza