Martes 09 de Agosto de 2022

12 colectividades coparon la Av. de Mayo en una nueva edición del #BACelebra

Vecinos, vecinas y turistas disfrutaron lo mejor de la cultura de una docena de países, en este gran evento convocado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El pasado 6 de agosto estuvieron presentes en la tradicional Av. de Mayo las colectividades de Alemania, Austria, Armenia, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, Grecia, Montenegro, Noruega, Polonia, República Checa y Suecia, las cuales nos dieron una muestra de sus sabores, danza, música y artesanías.

“La Ciudad es un crisol de identidades, y esta edición del Buenos Aires Celebra fue el claro ejemplo de esto. Nos complace que cada vez más vecinos y vecinas se acerquen para compartir y vivir más de cerca las costumbres y tradiciones que hoy forman parte de nuestra identidad”, expresó Pamela Malewicz, Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante toda la jornada el escenario se llenó de colores y música con las demostraciones de danzas folclóricas por parte de los conjuntos de baile de las colectividades. Además, en esta oportunidad el escenario no sólo presentó artistas, sino que también fue espacio para diferentes sorteos, cuyos ganadores se llevaron vouchers para probar los platos de los diferentes emprendedores gastronómicos presentes en el evento.

Los y las asistentes también pudieron viajar con su paladar y degustar los platos típicos de la gastronomía de las 12 colectividades: los gyros griegos, los bollos suecos de cardamomo y canela, el sarmi de Bulgaria y muchas delicias más!

También se realizó la representación de un campamento nórdico, donde se recrearon las míticas luchas medievales, y los vecinos y vecinas pudieron probarse armaduras, cascos y prendas típicas de las regiones nórdicas.

Dada la cercanía con el año nuevo armenio, que se celebra el 11 de agosto, esta colectividad realizó una breve demostración del Navasart, haciendo sonar el el pogh (cuerno ritual) y exhibiendo las danzas y representaciones teatrales típicas de esta celebración.

“En este Buenos Aires Celebra se vivió un clima de mucha alegría, colaboración entre las colectividades, encuentro y festejo. Desde la Subsecretaría es un orgullo poder colaborar para que las colectividades puedan mostrar su patrimonio cultural y la riqueza de sus costumbres”, expresó Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades.

“Desde la Subsecretaría es un orgullo poder colaborar para que las colectividades puedan mostrar su patrimonio cultural y la riqueza de sus costumbres” (Mercedes Barbara, Directora General de Colectividades)

Esta edición del BA Celebra se realizó a través de la Dirección General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires con la colaboración de la Fundación Argentina Búlgara, el Centro Armenio de Argentina, la Asociación Cultural Eslovaca, la Colectividad Montenegrina de Buenos Aires, la Federación Pan Helénica de Argentina y la Unión de los Polacos en la República Argentina.