Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Puente Olímpico

Mayor conectividad

El Puente Olímipico Ribera Sur es una nueva conexión entre la Ciudad y el sur de Buenos Aires. Se habilitó el 20 de septiembre de 2018 y conecta la autopista Cámpora, en el barrio de Barrio Soldati, con las avenidas Coronel Osorio y Manuel Castro de la localidad de Lanús.

Su ubicación es clave para contribuir al desarrollo y la revitalización del sur de la Ciudad.

Hasta hoy, el tiempo de viaje de un automóvil o un camión para realizar el trayecto entre el centro Lanús hasta el sur de la Ciudad era de unos 40 minutos. Con el nuevo puente, ese tiempo se reduce a la mitad.

Es apto para vehículos livianos, transporte de pasajeros y tránsito pesado, los ciclistas cuentan con ciclovía y los peatones pueden transitar por las veredas laterales.

En toda la traza se colocaron nuevas luminarias LED con sistema de telegestión y señalizaciones viales horizontales y verticales reglamentarias, lo que favorece la seguridad de vecinos y conductores.

(FUENTE: Cómo se ve desde un dron la obra que mejora el tránsito para cruzar el Riachuelo.

Más información

ACUMAR »

AUSA »