Lunes 18 de Marzo de 2019

Silvia Torras. Resplandor 1960-63

Con curaduría de Florencia Qualina, por primera vez se presenta en Argentina un exhaustivo conjunto de obra plástica de esta importante artista catalana que actuó durante un breve lapso en la Argentina.

Compartir en Redes

Participante del Movimiento Informalista, Torras se interesó en la potencia del color, la materia y el gesto. La pintura de Torras es extática, dionisíaca, como si hubiera sabido que iba a contrarreloj y se agotaría pronto, señala Florencia Qualina.

Silvia Torras (Barcelona, España, 1936 - México D.F., 1970) llega a la Argentina con sus padres el mismo año de su nacimiento. Cursa estudios en las Escuelas de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón y continúa su formación en el taller de Kenneth Kemble.

Expone individualmente por primera vez en 1960, en la Galería Peuser. En 1961 integra la exposición Arte Destructivo, en la Galería Lirolay. En 1962 se presenta nuevamente en Peuser y obtiene la Mención de Honor en el Premio Ver y Estimar.

La pintura de Torras es extática, dionisíaca, como si hubiera sabido que iba a contrarreloj y se agotaría pronto

En 1963 participa por segunda vez en el concurso Ver y Estimar e integra la selección del Premio Di Tella. Expone, además, en la muestra Arte Argentino Actual, realizada en el Museo de Arte Moderno de París. En 1963 abandona la pintura y se instala en México.

Del 27 de abril al 16 de mayo inclusive, la muestra estará cerrada al público por realizarse el Remate de obras organizado por la Asociación Amigos del Museo Sívori.

Más información


Inauguración: Miércoles 20 de marzo, 18h
Cierre: Lunes 1° de julio
Horarios: Lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 20; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h. Martes cerrado al público.
Entrada público general: $50. Miércoles gratis. Jubilados, menores de 12 años, estudiantes universitarios y personas con discapacidad y sus acompañantes, gratis todos los días.


Visitas dialogadas

Por Florencia Qualina, curadora de la muestra.
Sábado 18 de mayo, 18h
Sábado 1° de junio, 16h
Domingo 16 de junio, 16.30h