Miércoles 19 de Octubre de 2022

Noche de los Museos 2022 en el Palacio Noel

El sábado 22 de octubre, desde las 19 y hasta las 02, con entrada libre y gratuita, conocé todo lo que tenemos para vos en la sede Palacio Noel del Museo Fernández Blanco

Compartir en Redes

Sobre esta edición

Este año, en el marco de la Cumbre Global de Alcaldes de C40, más de 235 sedes culturales y artísticas se alinearán con el objetivo de este gran encuentro programando iniciativas que invitan a reflexionar sobre la sustentabilidad, la relación entre arte y naturaleza y las consecuencias de la crisis ambiental y climática que atraviesa el mundo.


Programación en el Palacio Noel

Los guardianes
Instalación escultórica de Desirée De Ridder y el Grupo Charco
Se trata de un grupo escultórico con figuras de animales en peligro de extinción realizadas en cerámica por la escultora y ecologista Desirée de Ridder y acompañadas de cuatro esculturas en adobe confeccionadas en conjunto con el Grupo Charco.


Instalación Los guardianes de Desirée de Ridder y el Grupo Charco (detalle).


Taller de escultura con arcilla
Desirée De Ridder estará presente en el evento -desde las 19 y hasta la medianoche- guiando al público para realizar esculturas en arcilla de pequeños animales en peligro de extinción. Con todos los trabajos se armará una instalación colectiva para pedir por la protección de toda nuestra fauna y sus ambientes naturales.


¡Todos los participantes tendrán que poner las manos en el barro!


Donación Martínez Avellanet - Passanisi Vasquez
En el centenario de la creación del Museo Fernández Blanco (1922-2022) presentamos al público la más grande donación de platería ingresada a nuestro acervo en los últimos sesenta años, la colección Rubén M. Martínez Avellanet – José Salvador Passanisi Vasquez


Montaje de la exhibición (detalle de una vitrina).


Instalaciones Casa Foa
Este año, la 38va. Edición de Casa Foa, exposición que promueve la cultura del diseño argentino, se realiza en la Parroquia, el Pensionado y la Casa Parroquial Madre Admirable del Barrio porteño de Retiro y la última parte del recorrido en los jardines y algunos sectores del Palacio Noel. Bajo el concepto de Escenarios futuros, las intervenciones tienen el objetivo de crear una nueva forma de habitar y mostrar las últimas tendencias del segmento de decoración para el hogar.


Intervención en el SUM del Palacio Noel


Exhibiciones de Arte Colonial y Sala de Instrumentos Musicales Notables
Además de todas las actividades mencionadas, todas las salas de exhibición permanente de la sede estarán abiertas al público.


Sala de Instrumentos Musicales Notables