Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se suma otra aplicación gracias a la política de datos abiertos de la Ciudad

Ya son cinco las aplicaciones que cuentan con datos de arribo de colectivos: Cómo llego y Cuando SUBO, las app oficiales de GCBA; y las privadas Google; Moovit y ahora Transit.

Jueves 11 de julio de 2019

Cada vez son más las líneas de colectivos que cuentan con el sistema de arribo predictivo y ahora también se puede saber cuándo llega el próximo servicio desde la app Transit, tras el proceso de apertura de datos con la API Transporte que desarrolló el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Y que se suma a apps que prestan servicios a los pasajeros como BA Cómo Llego, Cuándo SUBO, Moovit y Google Maps.

La app, premiada como “Selección editores Apple”, se construye basada en los mismos datos que se utilizan en la app “Cuándo SUBO”, pero podrá descargarse en la tienda Google Play y en iOS también.

Cuando los usuarios abran Transit, podrán informarse sobre la llegada del próximo colectivo con un simple vistazo. Podrán planificar con facilidad sus viajes y activar GO, la navegación guiada paso a paso. Ambos funcionan sin conexión y permiten a los usuarios planificar sus viajes sin datos móviles. Los usuarios también pueden acceder a horarios e itinerarios de ruta y mirar exactamente en tiempo real dónde se está el tren o el colectivo en el mapa.

Se puede descargar Transit en el App Store o Google Play: www.transitapp.com

Plan de apertura de datos

La mayoría de los datos de transporte proporcionados por cada modo de transporte son semánticamente similares, pero históricamente, los datos para cada modo se han compartido en diferentes formatos y estructuras. Esto dificultó el desarrollo de aplicaciones multimodo, ya que es necesario escribir código para cada modo de transporte.

Con el fin de proveer datos abiertos de todos los medios de transporte de la Ciudad a los vecinos se creó la API Unificada de Transporte, para poder acceder fácilmente a estos datos en un formato estandarizado y en tiempo real. Esto permite que aplicaciones privadas como Google o Moovit puedan tomar esos datos y ofrecer más alternativas para el vecino.

La API unificada presenta todos los datos que son semánticamente similares para cada modo de transporte en el mismo formato y estructuras consistentes. Esto nos permite escribir una vez y acceder a todos los mismos tipos de datos en todos los modos de transporte rápidamente, facilitando el desarrollo de aplicaciones multimodo.

Sobre medios en la Ciudad