Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

API Transporte

La Secretaría de Transporte lanzó la iniciativa Plataforma de Datos de Transporte con el fin de proveer datos abiertos de todos los medios de transporte de la Ciudad a todos los vecinos. Con la API Unificada de Transporte podemos acceder fácilmente a estos datos en un formato estandarizado y en tiempo real.

La mayoría de los datos de transporte proporcionados por cada modo de transporte son semánticamente similares. Históricamente, los datos para cada modo se han compartido en diferentes formatos y estructuras. Esto dificulta el desarrollo de aplicaciones multimodo, ya que es necesario escribir código para cada modo de transporte.

La API unificada presenta todos los datos que son semánticamente similares para cada modo de transporte en el mismo formato y estructuras consistentes. Esto nos permite escribir una vez y acceder a todos los mismos tipos de datos en todos los modos de transporte rápidamente, facilitando el desarrollo de aplicaciones multimodo.

Escala en vivo y web
La API unificada está diseñada para que las aplicaciones la utilicen en tiempo real y a gran volumen. La API permite consultar en tiempo real y bajo demanda, para que que todos tengamos la información más reciente.

Minimizar la complejidad estructural y operacional
Gran parte de los datos de origen provienen de sistemas en donde la información es rica, pero en muchos lugares es demasiado complicada para la mayoría de las aplicaciones de consumo. La API unificada está diseñada teniendo en cuenta las aplicaciones orientadas a los usuarios, y los datos que se generan están diseñados para ser fácilmente comprensibles y compatibles con los casos de uso de aplicaciones comunes.

Soporte de formatos comunes de web y datos
La API unificada admite resultados en formato XML y JSON. JSON se está convirtiendo rápidamente en el formato de datos de facto para aplicaciones web y móviles, debido a su facilidad de integración en tecnologías de navegador y tecnologías de servidor que admiten Javascript. XML también se usa ampliamente como el formato de intercambio de datos para aplicaciones ricas en datos. JSON también permite una integración más fácil con tecnologías de mapeo basadas en la web, como Google Maps y el mapa de Open Street.

Soporta cambios futuros mientras minimiza el impacto del usuario
La API unificada actúa como mediador y fachada entre los usuarios de la API y los cambios en los sistemas fuente principales que proporcionan los datos. Esto protege a los usuarios de la API de los cambios en esos sistemas de origen, ya que la API puede implementar la lógica para mantener las estructuras y los métodos con los que se han desarrollado las aplicaciones. JSON es un estándar sin esquema que es particularmente adecuado para permitir que se incorporen nuevos datos sin afectar las soluciones desarrolladas previamente.

Algunos de los conjuntos de datos centrales multimodales incluidos y disponibles para los desarrolladores son:

  • Planificación del viaje (actual y futuro)
  • Estado (actual y futuro)
  • Interrupciones (actuales) y trabajos planificados (futuro)
  • Predicciones de llegada / salida (instantánea y websockets)
  • Horarios
  • Puntos de embarque e instalaciones
  • Rutas y líneas (topología y geográfica)

Para usar la API tenés que registrarte para obtener tokens de acceso y debés enviar esos tokens como parte de tu solicitud. El formato de respuesta predeterminado es JSON, pero los desarrolladores también pueden solicitar XML si lo prefieren. Estos ejemplos son en vivo y se recomienda instalar un plugin de formateador JSON en tu navegador para que sea más fácil ver los resultados.

Cuando los datos emergen de la API, es uniformemente consistente en salida y estructura. El beneficio principal para este enfoque es que, con la API actuando como una fachada, la lógica y los procesos detrás de la creación de la API y la fusión de los conjuntos de datos se abstraen del consumidor.

Esto significa que lidiamos con toda la complejidad de unir los muchos formatos y matices de los muchos formatos de datos y cualidades de sus sistemas fuente, y te proporcionamos una API unificada que es más fácil de usar.

Este enfoque también nos permite mantener una capa de compatibilidad en el futuro. Si los sistemas de datos de la fuente de entrada cambian, los datos aún se pueden proporcionar en el mismo formato fuera de la API y permiten que sus sistemas sigan trabajando en el futuro.

Los datos proporcionados por la API se actualizan regularmente desde los sistemas de origen para ofrecer la información más precisa disponible en ese momento.

Registrate »   Accedé a la API Doc »   Recuperá tu token »