Subsecretaría de Gestión de la Movilidad

Gastón Galardi

Gastón Galardi

Subsecretario de Gestión de la Movilidad

Licenciado en Economía (UCA). Desarrolló su actividad profesional en el sector privado en áreas de finanzas. En el ámbito público se desempeñó en Jefatura de Gabinete de Ministros como Director General de Evaluación del Gasto y luego como Subsecretario de Coordinación General en el Ministerio de Justicia y Seguridad. Desde septiembre de 2020, ocupa el cargo de Subsecretario de Gestión de la Movilidad.

Misiones y funciones

Las atribuciones de la Subsecretaría son las de planificar, implementar y mantener la infraestructura de transporte como elemento crucial para la vitalidad económica y la calidad de vida de las personas. Se aspira a continuar posicionando a Buenos Aires a la vanguardia de la movilidad sostenible y saludable en América Latina, así como a contribuir al intercambio de buenas prácticas para el desarrollo del transporte público en el Área Metropolitana y en los centros urbanos de todo el país.

Responsabilidades primarias

  • Gestionar proyectos de transporte y tránsito y/o programas y servicios que mejoren la movilidad, la circulación y el tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Establecer las normas para el ordenamiento del transporte y tránsito, el estacionamiento y la regulación de los servicios de transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Intervenir en la regulación e implementación de los permisos especiales en relación al uso de la vía pública.
  • Gestionar y fiscalizar los proyectos para el ordenamiento de la circulación vehicular y peatonal coordinando y modernizando los sistemas de tecnología de tránsito y transporte, de información al usuario, en concordancia con las políticas y planes determinados por los organismos competentes en materia de planificación urbana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Gestionar y fiscalizar el ordenamiento del transporte de pasajeros y de carga en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar el monitoreo permanente del flujo vehicular y la infraestructura vial para administrar el transporte y tránsito en el tejido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Gestionar y controlar el funcionamiento de la red semafórica, los sistemas de tecnología de tránsito y los servicios de transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Ejecutar y controlar obras y/o programas que mejoren la movilidad de personas y bienes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Intervenir en el monitoreo del flujo vehicular, el transporte y la infraestructura vial en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Colaborar y brindar información de los servicios de transporte de pasajeros y carga, en sus distintas modalidades, en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Coordinar y controlar el accionar de los integrantes del Cuerpo de Agentes de Tránsito que integren el Ministerio de Justicia y Seguridad en materia de orden público.
  • Supervisar el funcionamiento y gestión de los registros de transporte y verificación técnica vehicular.
  • Autorizar cortes de calles y avenidas y desvío del tránsito vehicular cuando correspondiere.
  • Entender en la ejecución de operativos que promuevan un sistema de control y ordenamiento del tránsito y una mayor seguridad vial.
  • Recibir procesar y publicar los datos del tránsito y el transporte tanto en tiempo real como datos históricos Gestionar y mantener los sistemas y aplicaciones de transporte y tránsito.

    La Subsecretaría de Gestión de la Movilidad tiene a su cargo la Dirección General Gestión de Servicios de la Movilidad, la Dirección General Cuerpo de Agentes de Tránsito y la Unidad de Proyectos Especiales Gestión de Infraestructura de la Movilidad.


    Contacto
    Dirección: Av. Martín García 346, 1° piso
    Teléfono: 5030-9100 - int. 1459
    Mail: ggalardi@buenosaires.gob.ar