Dirección General de Innovación Productiva

La misión de la Dirección es potenciar la innovación en cada una de las ramas productivas de la Ciudad.

Compartir en redes

Juan Pablo Alegre

Director general

Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de San Andrés. Trabajó en startups y en multinacionales de tecnología, donde se dedicó a brindar soluciones tecnológicas y digitales para pymes y emprendedores de Latinoamérica.  

En el 2018, se sumó a la Legislatura de la Ciudad, asesorando en temas vinculados al desarrollo económico e innovación.

En el 2019, fue elegido miembro de la Junta Comunal de la Comuna 15, donde trabajó en áreas de desarrollo productivo, educación y empleo.

Actualmente es director general de Innovación Productiva de la Ciudad.

Misiones y Funciones

La misión de la Dirección es potenciar la innovación en cada una de las ramas productivas de la Ciudad.

Responsabilidades Primarias

  • Ser un organismo de referencia líder para la innovación en la Ciudad, donde las personas y las empresas puedan encontrar un aliado que les ayude a iniciar sus negocios, facilitar su desarrollo y potenciar su productividad.
  • Fomentar políticas para promover la innovación en los distintos sectores y cadenas productivas que afecten al ámbito de la Ciudad, con un especial énfasis en las economías del conocimiento. 
  • Diseñar mecanismos de cooperación público-privada que permitan incorporar metodologías de innovación, facilitar la incorporación de tecnologías destinadas a mejorar la producción de bienes y servicios, así como las estrategias de comercialización y los procesos internos de las empresas.

Objetivos

Buscamos generar herramientas de análisis y detección de oportunidades para la mejora continua de los procesos de innovación abierta en el ámbito de la Ciudad.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200
Mail: juanpabloalegre@buenosaires.gob.ar

Descargar

Descargar