Domingo 27 de Octubre de 2019

Elecciones 2019: información útil para los vecinos

Este domingo 27 de octubre en la Ciudad se eligen autoridades. Conocé qué cargos se renuevan y las fechas de los comicios.

Compartir en Redes

Este domingo 27 de octubre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires celebra las elecciones Generales para la selección de Jefe/a de Gobierno, treinta (30) Diputados/as titulares y diez (10) Diputados/as suplentes para integrar el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y siete (7) miembros titulares y cuatro (4) suplentes integrantes de cada una de las quince (15) Juntas Comunales.

La eventual segunda vuelta, en tanto, se celebrará el día 24 de noviembre, en función de lo establecido por el Poder Ejecutivo Nacional para la segunda vuelta electoral nacional.

Cronograma electoral

Conocé las fechas y los plazos de las distintas etapas del proceso electoral 2019.
Leer más...

Normativa electoral

Accedé a las distintas normas que regulan el desarrollo del proceso electoral 2019 en la Ciudad.
Leer más...

Asignación de Espacios de publicidad en vía pública

Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias - Leyes 268 y 4894.
Leer más...

Electores y cargos electivos

Quiénes pueden votar en la Ciudad y qué cargos se eligen en las elecciones locales, toda la información para que ejerzas tu derecho ciudadano.
Leer más...

Elecciones 2019, al detalle

Este domingo 27 volvemos a votar en la Ciudad. Es muy importante que nos informemos y participemos, porque vamos a elegir a quienes nos van a representar en el Poder Ejecutivo y Legislativo. ¡Mirá toda la información clave que tenés que saber! pic.twitter.com/8znIFRCQQZ

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) October 22, 2019

Paridad y Alternancia de Género

A partir de 2019 las listas de todas las agrupaciones políticas que presenten precandidatos/as y candidatos/as a Diputados/as y Miembros de Juntas Comunales en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires deben conformarse con precandidatos/as o candidatos/as de diferente género de forma intercalada.
Leer más...

Padrón electoral

Consulta del Padrón General para las Elecciones 2019.
Leer más...

Novedades

Consideraciones generales sobre los comicios.
Leer más...

Electores Extranjeros

¿Sabías que los residentes extranjeros de la Ciudad tienen derecho a participar de las elecciones locales? Conocé la nómina de locales de votación asignados para las elecciones 2019.
Leer más...