Elecciones 2017

Este año en la Ciudad se eligen autoridades. Conocé qué cargos se renuevan y las fechas de los comicios.

Elecciones Generales

El pasado 22 de octubre de 2017, la Ciudad celebró las Elecciones Generales para elegir a 30 Diputados titulares y 10 Diputados suplentes que integrarán el Poder Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires a partir del próximo mes de diciembre.

El resultado de las Elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del pasado 13 de agosto implicó que en las generales fueran seis las agrupaciones políticas en condiciones de competir.

Conocé aquí la nómina completa de candidatos/as y las boletas para la elección a Diputados/as de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires:


Importante

  • Recordá que si estás incluido en el padrón y no votaste en las elecciones primarias del pasado 13 de agosto, igual debés votar en las elecciones generales del 22 de octubre.

  • El único documento válido para votar es el ejemplar del Documento Nacional de Identidad que figura en el padrón o uno posterior.

Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias

El pasado 13 de agosto, la Ciudad celebró las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) para definir a aquellos candidatos que competirían en las Elecciones Generales.

Consultá aquí el resultado del Escrutinio Definitivo de las: PASO

Conjuntas y Simultáneas

El Decreto de Convocatoria a Elecciones de la Ciudad Nº 158/17 CABA dispuso que las Elecciones, tanto las Primarias como las Generales, se realicen en forma conjunta y simultánea con los Comicios Nacionales en un mismo día y en un solo acto.

Decreto Nacional 227/2017