Elecciones 2021

En 2021 la Ciudad eligió autoridades. Conocé las principales características que tuvo ese proceso electoral.

Compartir en redes

Fechas de los comicios 2021

  • 12 de septiembre: Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, para la selección de treinta (30) candidatos a Diputados titulares y los correspondientes candidatos a Diputados suplentes de cada agrupación política, para integrar el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • 14 de noviembre: Elecciones generales, para la selección de treinta (30) Diputados titulares y los correspondientes Diputados suplentes, para integrar el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes asumirán sus funciones el día 10 de diciembre de 2021.


Decretos de convocatoria

Decreto de convocatoria a elecciones PASO y generales 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Lic. Horacio Rodríguez Larreta convocó, mediante decreto N° 226/2021, a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias para el domingo 12 de septiembre de 2021, para la selección de treinta (30) candidatos/as a Diputados/as titulares y los/as correspondientes candidatos/as a Diputados/as suplentes de cada agrupación política para integrar el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La citada norma también convoca en su artículo 2° a elecciones generales, para el día 14 de noviembre de 2021, para la selección de treinta (30) Diputados/as titulares y los/as correspondientes Diputados/as suplentes, para integrar el Poder Legislativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quienes asumirán sus funciones el día 10 de diciembre de 2021.

En tanto, en su artículo 5°, el decreto adhiere al régimen de simultaneidad de elecciones previsto en la Ley Nacional Nº 15.262, y en el artículo 46 de la Ley Nacional N° 26.571 para las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, y para las elecciones generales convocadas, respectivamente, y al régimen establecido en el Capítulo III Bis del Título III de la Ley Nacional N° 26.215 y al artículo 35 de la Ley Nacional N° 26.571 y sus respectivas modificatorias y complementarias, o normativa que en un futuro las reemplace; y dispone la aplicación de las disposiciones previstas en el Código Electoral Nacional vigente en el orden nacional en las mesas de votación de electores/as extranjeros/as.

 

Encontrá más información sobre el proceso electoral de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en www.buenosaires.gob.ar/elecciones .