Jueves 21 de Abril de 2022

AGC + Cerca: Nuevo encuentro con comerciantes

Continuando con el programa “AGC más cerca”, y retomando los encuentros presenciales, se realizó una nueva charla con miembros de Cámaras y Centros Comerciales, en la zona del Microcentro porteño.

Compartir en Redes

El encuentro tuvo lugar el miércoles 20 de abril del corriente año, en las instalaciones de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), en la calle Florida 15 de esta Ciudad. Allí, funcionarios de la Agencia Gubernamental de Control, compartieron novedades y despejaron inquietudes de los comerciantes que concurrieron.

El objetivo de este encuentro, se centró en la exposición, explicación y capacitación, respecto de la subsanación de manera remota de las observaciones detectadas en los locales, por parte de los inspectores, el uso de Libro Digital, y nuevas herramientas virtuales de reciente implementación, entre ellas el Simulador de Inspecciones y las Guías Orientativas para la Inspección; también se introdujo brevemente en la charla el “SIFER”, Sistema de Fiscalizaciones Remotas.

Como en otras oportunidades, la premisa fue brindar conocimiento a los ciudadanos respecto a las actividades y funciones de la Agencia, acercar las novedades normativas que puedan ser de utilidad para el ejercicio del comercio y contribuir, a través de una escucha atenta y activa, a la resolución de sus necesidades y consultas.

Desde la AGC nos enfocamos en:

  • Acercar la gestión a la ciudadanía a partir del diálogo, los encuentros y la participación activa.
  • Acompañar y promover el cumplimiento de las normas para lograr una actividad comercial más segura, minimizando y previniendo riesgos.
  • Facilitar y simplificar los canales de atención, para agilizar la regularización de las actividades comerciales.
  • Potenciar y acompañar el desarrollo económico y productivo de la Ciudad.

Este ciclo de charlas con comerciantes continuará desarrollándose a lo largo del año, fortaleciendo así los lazos entre la AGC y la comunidad.