Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Avanza la co-creación del tercer Plan de Acción de Gobierno Abierto

Las mesas se realizarán el 16, 25 y 30 de agosto, e incluirán temáticas vinculadas al cambio climático y arbolado, a la participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes y al lenguaje claro en dependencias públicas.

Miércoles 10 de agosto de 2022

A partir del 16 de agosto se llevarán a cabo las nuevas mesas de co-creación del 3° Plan de Acción de Gobierno Abierto, en las que representantes de la sociedad civil, de la academia, de áreas de gobierno y vecinos podrán participar de la formulación de los futuros compromisos.

La instancia contará con tres temáticas vinculadas a: la implementación de lenguaje claro en la administración pública (normas, documentos y/o trámites); la inclusión de niños, niñas y adolescentes en procesos participativos y el relevamiento colaborativo del arbolado urbano de la Ciudad.

Como parte del diseño de estos compromisos, en marzo invitamos a la sociedad civil a enviar sus ideas y luego, en mayo, organizamos dos ideatones en el marco de la Semana de Gobierno Abierto, De estos encuentros participaron más de 20 organizaciones y significaron el primer paso hacia el desarrollo definitivo de los compromisos.

Desde 2021, la Ciudad está trabajando junto a la sociedad civil en la formulación de compromisos para el 3° Plan de Acción de Gobierno Abierto. Hasta ahora, ya se co-crearon tres:

  • Generar una mesa de articulación y coordinación de acceso a la información pública y la transparencia de los tres poderes del Estado.
  • Fortalecer la reutilización y la comunidad de datos abiertos.
  • Abrir datos sobre el acceso a derechos de comunidad LGBTIQ+.

Conocé más sobre el avance de estos compromisos.

BA en OGP

La Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés) es una iniciativa global que reúne a 76 países y 106 gobiernos locales, y busca promover e implementar la transparencia, la participación y la innovación gubernamental a través del uso de nuevas tecnologías y el diálogo permanente con la sociedad civil.

Desde su adhesión en 2016, la Ciudad ya presentó tres Planes de Acción de Gobierno Abierto. En total, se co-crearon 23 compromisos, que incluyen temáticas como género y diversidad, cambio climático, inclusión digital, movilidad sustentable, Ciudad a escala humana y Estado Abierto, entre otros.

Cronograma de las mesas de agosto:

Mesa 1: Estado Abierto y Lenguaje Claro.

  • Martes 16 de agosto.
  • 15:00 hs.
  • Modalidad presencial. Casa de Gobierno (Uspallata 3160).

¡Inscribite a la mesa!

Mesa 2: Cambio climático y arbolado.

  • Jueves 25 de agosto.
  • 11:00 hs.
  • Modalidad virtual.

¡Inscribite a la mesa!

Mesa 3: Participación ciudadana de niños, niñas y adolescentes.

  • Martes 30 de agosto.
  • 15:00 hs.
  • Modalidad virtual.

¡Inscribite a la mesa!

Sobre medios en la Ciudad