Desarrollo sostenible

La sostenibilidad en términos ambientales, sociales y económicos, hará que este proyecto se mantenga en el tiempo.

Compartir en redes

La integración del Barrio Mugica es un conjunto de políticas cuyos resultados, en última instancia, se encuentran en el largo plazo. Buscamos asegurar que las próximas generaciones de vecinos y vecinas tengan mejores condiciones de habitabilidad, y la seguridad de contar con el mismo acceso a los servicios básicos que cualquier otro barrio de la Ciudad, desde la infraestructura hasta los equipamientos necesarios para el desarrollo como escuelas o centros de salud.

Eso significa que la sostenibilidad debe estar en el centro de la planificación y ejecución del proceso de integración, pero no solamente en términos ambientales, sino también teniendo en cuenta el desarrollo social y económico.

Para lograr eso, entendemos que es fundamental trabajar en conjunto con los vecinos y vecinas, con el sector privado, con las instituciones internacionales y, al mismo tiempo, incorporar innovaciones que nos permitan resolver problemáticas inherentes a la informalidad que acumula el tejido urbano y social del barrio desde hace décadas.