Conferencias

Enterate de las últimas tendencias en la industria musical.

Compartir en redes

Profesionales de la industria e invitados especiales compartieron su experiencia en las charlas, networking, talleres y espacios de mentoreo.

Conferencias edición 2018

Mujer + Música + Industria

La conferencia tuvo como eje central la agenda de género del Instituto Nacional de la Música (INAMU) en 2018 . El INAMU es es un organismo específico de fomento para la actividad musical, fue la primera vez que este instituto participó de Bafim.
Los disertantes de esta conferencia fueron: María Paula Rivera (Vicepresidente de INAMU, Argentina), Noela Salas (Chile), Priscila Melo (Brasil), Karol Zingali (Oficina de Artistas INAMU, Córdoba, Argentina) y Paula Maffía (cantante, compositora e integrante de Músicas Activas)

El desafío de la distribución: presente y perspectivas

La disertante de esta conferencia fue Laura Tesoriero, de VP PanLatam The Orchard y presidenta de la Academia Latina de Grabación (Premios Grammy).

La industria musical del siglo XXI

El disertante fue Eduardo Garrido, ingeniero civil eléctrico, graduado de la Universidad de Santiago de Chile. La conferencia se centró en explicar, de forma didáctica, cómo se creó la industria de la música y cómo funcionó durante el siglo XX, para llegar a comprender el porqué de su crisis en el siglo XXI.

Circulación de artistas en festivales

La conferencia contó con la participación de los invitados internacionales que organizan festivales. Durante la misma, se explicó cuáles son las necesidades que deben tener en cuenta los artistas para programar un circuito de espectáculos en el exterior.
Los disertantes de esta conferencia fueron: Luis Arias (programador del festival Grito Latino en Costa Rica), Norma Gasca (booker de bandas argentinas en México y responsable del éxito de Los Auténticos Decadentes, Miranda!, Babasónicos y otras bandas prestigiosas) y Elena Rodrigo (programadora del Uateke Fest, festival con fuerte presencia de música latina en Estados Unidos).

El rol del manager

Las disertantes de esta conferencia fueron: Ana Poluyan (manager de Los Pericos, ex presidente de la Asociación Civil Managers Musicales Argentinos) y Dafne Constantino (manager de Carajo).

Producción de eventos masivos

Los disertantes de esta conferencia fueron: Pablo Baldini (director de NA Producciones), Gabriel Gonçalves (manager de La Renga) y Eduardo Sempé (director de Rock and Reggae).

Identidad y desarrollo de proyectos en la escena independiente

Esta conferencia fue presentada por Estudio Urbano y contó con la participación de: Celia Coido, Pelu Romero y Luis Paz. El moderador de la charla fue Leandro Marqués.

Rompiendo las barreras geográficas del ecosistema musical

Los disertantes de esta conferencia fueron: Robert Singerman (VP International Publishing LyricFind), Paola Colmenares (Latam Director GoDigital Music Group), Javier Fainzaig (Fundador de FaroLatino) y Joshua Olson (CXO Hillsong Music).

Headliners: el futuro del contenido de los festivales

La conferencia contó con la participación de programadores de festivales internacionales invitados a BAFIM 2018 y organizadores de festivales de nuestro país. Los disertantes de esta conferencia fueron: Luis Arias (Festival Grito Latino- Costa Rica), Andrés Sánchez (OCESA- México), Anamaría Díaz (Estereo Picnic - Colombia) y Martín Rea (Ciudad y Provincia Emergente).

Business intelligence para controlar tus ingresos digitales

Los disertantes de esta conferencia fueron: José Martínez Garay (director de Leader Entertainment, uno de los sellos más importantes de la década de los 90 y que actualmente, produce «La Granja de Zenón», el canal de Youtube latino con más reproducciones) y Patricio Díaz Panizza (socio de Quales Group, la compañía de especialistas en Big Data elegida por la revista Forbes como una de las 30 promesas empresariales de 2018).

Nuevas formas de distribución, consumo y promoción de la música en la era digital

La conferencia se centró en explicar cómo monetizar la música en las tiendas digitales. Los disertantes fueron: Martín Liviciche (Business Developer CD Baby) y Juan Núñez (Label Service Latam CD Baby).

El futuro de los sellos discográficos independientes.

Los disertantes de esta conferencia fueron: Henriette Heimdel (WIN), Nelly Santamarta (ASIAr - Registros de Cultura), Albertina Sales (ASIAr - Oui Oui Records), Nahuel Carfi (Elefante en La Habitación). El moderador de la misma fue Gaby Plaza, periodista del diario La Nación.La charla fue organizada junto a la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASCIAR).

Spotify masterclass

Los disertantes de esta conferencia fueron: Agustín Guevara (Label, Artist & Marketing en Spotify para Cono Sur) y Rodrigo Decono (Shows & Editorials en Spotify para Cono Sur).