Viernes 29 de Abril de 2022

Arrancó la inscripción a ABC BAFICI, el programa de formación y mentoreo para cineastas argentinos

La iniciativa impulsa películas en desarrollo a través del acompañamiento de destacados profesionales del medio, para que lleguen a más y mejores audiencias. Cómo anotarse.

Compartir en Redes

Abrieron este miércoles las inscripciones a ABC BAFICI. Luego de su gran éxito en el 2021, el programa de mentoreo del ya reconocido festival de cine de Buenos Aires, vuelve para seguir trazando puentes y oportunidades para los cineastas argentinos.

La iniciativa busca impulsar películas a lo largo de sus instancias de producción; desde una idea germinal hasta una película que planea su estreno. Para eso, el equipo del festival, su director artístico Javier Porta Fouz y sus programadores, trabajarán junto a destacados profesionales del medio en el acompañamiento concreto y sostenido en el tiempo, a proyectos argentinos, de duraciones y formatos diversos.

El programa está dividido en cuatro secciones: Creación, Realización, Postproducción y Distribución. Y cuenta con el acompañamiento de Gabriel Medina, Clarisa Navas, Santiago Giralt y Verónica Calvo, programadores del BAFICI y destacados profesionales.

Los interesados podrán anotarse hasta el 10 de junio a través de la página web de Festivales

Asimismo, el martes 3 de mayo a las 19 se realizará un encuentro online para conocer más detalles sobre el programa y realizar consultas sobre la convocatoria de proyectos. Participarán Javier Porta Fouz, Gabriel Medina, Clarisa Navas, Santiago Giralt, Verónica Calvo. Para presenciar la charla hay que inscribirse acá

Hay tiempo para anotarse hasta el 10 de junio, a través del sitio web de Festivales

El objetivo principal del programa será que las películas recuperen su singularidad y su potencia creativa, que se reconecten con su público y que lleguen a todas las audiencias que les sean oportunas. ¡No te pierdas esta oportunidad única y anotá tu proyecto!

Bases y condiciones