Martes 18 de Mayo de 2021

Jornada de concientización por el Reciclaje: fotogalería

Fue por el Día Mundial de Reciclaje e incluyó: inauguración de cuatro murales, recorrida con una recuperadora urbana, lanzamiento del Punto Móvil BA Recicla, proyecciones en medianeras e iluminación de monumentos de verde.

Compartir en Redes

Las jornadas de concientización es otra de las iniciativas del Plan BA Recicla para que cada vez más vecinos sepan todo sobre la separación de reciclables en casa. En el Día Mundial del Reciclaje inauguramos cuatros murales que cuentan las historias de cuatro recuperadores urbanos, acompañamos a Erika a realizar su trabajo recuperadora, lanzamos el Punto Móvil BA Recicla junto al BA Verde en el Obelisco, realizamos proyecciones de gran tamaño con mensajes alusivos al reciclaje, e iluminamos monumentos de color verde para concientizar sobre la importancia del reciclaje para la Ciudad y el cuidado del ambiente.

Inauguración de cuatro murales:

Se inauguraron cuatro murales con imágenes que tendrán como protagonistas a los recuperadores urbanos. Los mismos están ubicados en Juan B. Justo y Cabrera (Palermo);Cuenca y la vía (Villa del Parque); Av. Del Campo y Paz Soldán (Chacarita); y Av. Constituyentes y Manuel Álvarez Prado (Villa Pueyrredón), y cuentan con un código QR que, al escanearlo, los vecinos podrán acceder a un video sobre la historia de vida del recuperador/a urbano/a.

Recorrida con Erika, recuperadora urbana:

Acompañamos a Erika a realizar su trabajo de recuperadora para visibilizar la principal tarea que contribuye a que hoy la ciudad recicle. Erika es una de los más de 6.500 recuperadores y recuperadoras que todos los días recorren la Ciudad. Ella hace 25 años que es recuperadora y la acompañamos en su recorrido para poder hablar con los vecinos, vecinas y encargados de edificios de cómo fueron incorporando los hábitos del reciclado.

Lanzamiento del Punto Móvil BA Recicla en el BA Verde:

Lanzamos el Punto Móvil BA Recicla en el BA Verde ubicado en la Plaza de la República al lado del Obelisco para concientizar sobre la importancia del reciclaje para la Ciudad. El Punto Móvil de BA Recicla consiste en una camioneta que recorrerá los barrios de la Ciudad dando a conocer el nuevo plan de reciclado BA Recicla y mostrando contenido sobre reciclaje a través de 2 pantallas externas que mostrarán videos sobre reciclaje, con un código QR que deriva a los vecinos al formulario de Embajadores Verdes para que un operador responda las dudas que presentan los vecinos.

Proyecciones en medianeras:

De 19h a 23h, se realizaron proyecciones de gran tamaño con mensajes alusivos en 15 medianeras de diferentes barrios de la Ciudad. Además, se realizaron intervenciones en veredas, plazas, paredes barriales y espacios no tradicionales, utilizando la técnica de collage sobre papel reciclado. Las proyecciones se realizaron en las medianeras de: Av. Gallardo 400, comuna 10; Av. Avellaneda 1700, comuna 6; Nicaragua 4405, comuna 14; Scalabrini Ortiz 1610,comuna 14; El Salvador 4510, comuna 14; Malabia y Camargo, comuna 15; Manzoni 87, comuna 10; Plaza 4081, comuna 12; JL Borges 1800, comuna 14; Tacuari 1773, comuna 4; Av. Córdoba 5588, comuna 15; Gabriela Mistral 2159, comuna 12; Caracas y Franklin, comuna 7; Amenábar 3240, comuna 13; y Regimiento de Patricios 341, comuna 4.

Iluminación de monumentos de verde:

De 0h a 7h y de 18h a 23.59h se iluminaron de color verde el Obelisco, la Torre monumental, el Planetario, el Monumento Plaza Congreso, la Floralis, el Monumento a los españoles, la Usina del Arte, el Palacio Lezama y el Puente de la mujer.

”Durante todo el año estamos yendo puerta a puerta y realizando diferentes acciones que muestran nuestro compromiso con el cuidado del ambiente y reconocen la tarea de nuestros recuperadores urbanos”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

FOTOGALERÍA