Lunes 22 de Marzo de 2021

El BA Verde cumple cinco años

Fue colocado en la Plaza de la República en el 2016 para generar conciencia sobre el cuidado del planeta y es una de las postales más buscadas por turistas y vecinos.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, celebra el 5to aniversario del BA Verde que, desde que fue colocado en 2016, es una de las postales más buscadas por los turistas y vecinos de la Ciudad.

“A lo largo de estos cinco años, nuestro BA Verde se convirtió en un ícono. Ubicado a metros del Obelisco, es la foto que todos aquellos que visitan la Ciudad quieren llevarse de recuerdo”, afirmó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana porteña, Clara Muzzio.

El BA Verde es un jardín vertical de aproximadamente 6.50m de alto y 14m de largo, compuesto por 6.300 de plantas de 20 especies diferentes que cuentan con un sistema de riego a distancia. Sus plantas son de cultivo hidropónico, un método que utiliza disoluciones minerales en vez de suelo agrícola: las raíces reciben una solución nutritiva equilibrada disuelta en agua con todos los elementos químicos esenciales para su desarrollo.

Fue colocado en 2016, en el marco de las actividades de “La Hora del Planeta” que se celebra cada año el último sábado de marzo, con el fin de generar consciencia sobre los efectos del cambio climático y la importancia de cuidar nuestro planeta. Está ubicado en la Plaza de República, junto al Obelisco.

FOTOGALERÍA