Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Mercado de Pulgas

Conocé el histórico mercado de antigüedades de los barrios de Palermo y Colegiales.

¿Qué puedo comprar en el Mercado?

Antigüedades y artículos de decoración. Muebles realizados a partir de materiales reciclados. Vajilla, sillones, escritorios, bibliotecas, roperos, cuadros, espejos, baúles y todo tipo de objetos de decoración. Además de la venta al público de productos, se ofrecen servicios de restauración. En el caso de los muebles, se hacen trabajos de pulido, encolado y lustre de las piezas. Es recomendable ir con tiempo para disfrutarlo a pleno.

¿En qué días y horarios funciona?

De martes a domingo con protocolo de 11 a 19 h.

Dirección: Gral. Enrique Martínez 50.

El Mercado de Pulgas abrió sus puertas en 1988 en la esquina de Niceto Vega y Dorrego, y funcionó durante 18 años consecutivos hasta diciembre de 2005, fecha en que debió mudarse a su predio actual, ubicado en Dorrego y Álvarez Thomas, por fallas de seguridad. En el 2001 fue reinaugurado en su emplazamiento original. La estructura y los puestos fueron totalmente renovados, se instalaron luces nuevas y se construyeron mejores accesos y dársenas para estacionamiento.

El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, justo donde termina la zona de Palermo Hollywood, y acaba de reabrir parcialmente sus puertas con un estricto protocolo de seguridad e higiene y cambios en los días de funcionamiento.

¿Cuáles son las características de la reapertura?

Capacidad máxima del mercado: 200 asistentes. Rubros que vuelven a funcionar: muebles antiguos y/o restaurados, iluminación, vajilla, elementos de decoración usados, juguetes viejos, artículos de campo decorativos. Señalización dentro del mercado: Demarcación con flechas en el piso indican el sentido de circulación dentro del mercado. Personas que vuelven a trabajar: 140. Aquellos permisionarios que pertenezcan a la población de riesgo, no van a abrir o podrán nombrar a un auxiliar para abrir su local. Apertura voluntaria: La reapertura es voluntaria. Por lo tanto, si algún permisionario que no pertenece a la población de riesgo no quiere abrir su local, podrá no hacerlo.

¿Cuáles son las medidas de prevención para los trabajadores?

  • Uso de barbijo
  • Limpieza de puesto de venta y mercadería.
  • Puesta a disposición del público de alcohol en gel en cada punto de venta.
  • Circulación unidireccional de los pasillos internos.
  • Fomentar la utilización de medios electrónicos para el cobro.

¿Qué obras se realizaron?

Durante la gestión 2015 – 2019 se realizaron obras de puesta en valor que consistieron en: reemplazo de chapas traslúcidas de todo el techo que se encuentran calcificadas, reparación de pluviales ineficientes, reparación de filtraciones y rajaduras, y reparación de puertas de ingreso. Actualmente se hicieron trabajos de demarcación y señalización para cumplir con el distanciamiento social.

Nuevo proceso de inscripcción de postulantes al Mercado de Pulgas

Habrá un nuevo proceso de inscripcción para postulantes a obtener un permiso de uso precario en el “Mercado de las Pulgas”. La inscripción se deberá hacer mediante el sistema de Trámite a Distancia TAD. Descargar formulario de inscripción y normativa vigente.

Descargas

ArchivoTamañoDescargar
Formulario de inscripción
87.6 KB
Normativa vigente
173.39 KB