Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Concursos

Te contamos los principales concursos que promovemos durante el ciclo lectivo para escuelas de la Ciudad.

El programa Escuelas Verdes participa en la organización de eventos y concursos que abordan temáticas ambientales en conjunto con diversas áreas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas, entre otros, con el objetivo de fomentar el desarrollo sustentable.

«Mi árbol, un mural»

En el 2022 se realizó la tercera edición del concurso que fomenta la conciencia ambiental a través del arte, donde participaron 23 escuelas con más de 500 estudiantes.

Esta propuesta fue creada por el Programa Escuelas Verdes y la Dirección General de Arbolado. Convoca a docentes y estudiantes de nivel inicial (a partir de sala de 4 años) y primer ciclo de primario, con el propósito de conocer la importancia y valor de los árboles a través del arte. De todas las piezas que se envían se elige una ganadora, que formará parte de un mural que un artista plástico realizará en un espacio verde que se encuentre dentro de los límites de la comuna donde se ubique la escuela donde asiste el/la alumno/a que gane.

Para conocer más ingresar acá.


Premio Germina

Distinción a la innovación sustentable, transformando la Escuela del siglo XXI

Germina tiene como objetivo impulsar ideas que puedan convertirse en emprendimientos sustentables e innovadores que fomenten el aprendizaje en servicio. Está dirigido a escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentren inscriptas en el "Reconocimiento Escuelas Verdes” y hayan desarrollado Proyectos de Educación Ambiental durante el año lectivo.

Para mayor información ingresar aquí.


«De basura a cero»

Se eligieron las 12 piezas ganadoras del concurso que invitó a escuelas y vecinos/as a poner en práctica la imaginación y la creatividad para transmitir un mensaje que nos aliente a construir juntos/as la Ciudad que queremos.

«De basura a cero» es un proyecto de concientización que se llevó a cabo en el marco de los 10 años del Programa Escuelas Verdes. Estudiantes, docentes y vecinos/as de la Ciudad nos contaron su mirada sobre la problemática de los residuos a través de mensajes que invitan a repensar nuestro rol en el cuidado del ambiente.

Para conocer las piezas ganadoras más, ingresar a la página del concurso.