Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Concursos

Te contamos los principales concursos que promovemos durante el ciclo lectivo para escuelas de la Ciudad.

El Programa Escuelas Verdes participa en la organización de eventos y concursos que abordan temáticas ambientales en conjunto con diversas áreas del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas, entre otros, con el objetivo de fomentar el desarrollo sustentable.

Premio Germina

Distinción a la innovación sustentable, transformando la Escuela del siglo XXI

Germina tiene como objetivo impulsar ideas que puedan convertirse en emprendimientos sustentables e innovadores que fomenten el aprendizaje en servicio. Está dirigido a escuelas de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encuentren inscriptas en el "Reconocimiento Escuelas Verdes” y hayan desarrollado Proyectos de Educación Ambiental durante el año lectivo.

Para mayor información ingresar aquí.

Sumá Verde

Suma Verde es un concurso que busca fomentar la separación en origen de PET (polietileno tereftalato) entre estudiantes de 4to. año de todas las escuelas secundarias de la ciudad. Pueden participar de manera individual o con su división sumando puntaje por cada gramo de PET que entreguen en cualquiera de los Puntos Verdes habilitados en plazas y parques de la Ciudad. ¡Hay increíbles premios individuales y grupales!

Para más información ingresar al portal de Sumá Verde.

Feria Ambiental

La Feria Ambiental es un concurso destinado a proyectos que presenten las escuelas, de todos los niveles, cuya temática sea ambiental y estén inscriptas en la Feria Juvenil de Ciencia y Tecnología en Innova. Cada año desde la primera edición, la Feria tiene el objetivo de reconocer el esfuerzo y el compromiso que realizan cotidianamente las escuelas para consolidar el desarrollo sustentable a partir de iniciativas propias de innovación tecnológica al servicio del cuidado ambiental. Esta propuesta se consolidó como un espacio de encuentro, intercambio y participación de alumnos y docentes de diversas realidades. Asimismo, las escuelas que visitan el predio pueden participar de todas las propuestas que incluyen estaciones digitales, ferias, muestras, charlas y talleres prácticos.

Los ganadores de la Feria Ambiental acceden a un ciclo de capacitaciones ambientales y se les incuba su proyecto para que puedan concretarlo y llevarlo a la práctica.

Reviví todo lo que sucedió en la última edición.