Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Se entregan más de 340 mil libros escolares para estudiantes de primaria

Bajo el programa Leer para Crecer, el Ministerio brinda textos de Matemática, Prácticas del Lenguaje e Inglés a alumnos/as de 1.º a 7.º grado.

Martes 23 de febrero de 2021

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, por medio del Programa Leer para Crecer, entrega más de 340.000 textos escolares en castellano e inglés a alumnos/as de 1.º a 7.º grado de escuelas de gestión estatal. El objetivo es promover la calidad y equidad en el acceso al conocimiento, garantizando el derecho a una educación inclusiva.

Los libros se entregan a estudiantes de escuelas primarias comunes, primarias ENS y Gestión Social Cuota Cero. En el caso de las escuelas primarias comunes y primarias ENS que poseen inglés como primera lengua, los/as alumnos/as reciben además un libro de texto en Inglés acorde a las necesidades de cada grado. La selección la realizan los/as docentes en base al material ofrecido por las editoriales participantes de la convocatoria y luego aprobado por el Ministerio.

Este año el foco está puesto en reforzar los saberes priorizados para formar a los/as estudiantes en capacidades específicas para que puedan dar respuesta a los desafíos del siglo XXI. Por este motivo, se presentaron textos correspondientes a las áreas curriculares individuales de Matemática, Prácticas del Lenguaje y, como todos los años, textos en Inglés.

Para dudas o consultas escribir a leerparacrecer@bue.edu.ar

Sobre medios en la Ciudad