Martes 23 de Marzo de 2021

Iniciaron las actividades presenciales los y las estudiantes de Nivel Superior

Los Institutos de Formación Docente, Centros de Formación Profesional e Institutos de Formación Técnica Superior de gestión estatal y privada comenzaron este lunes. También arrancaron las clases en la Universidad de la Ciudad.

Compartir en Redes

Con el inicio de la presencialidad en el Nivel Superior, se completa el esquema de regreso a las actividades del sistema educativo de la Ciudad.

En esta instancia se busca garantizar la continuidad de las trayectorias educativas de los/as estudiantes, a través de una modalidad mixta que combina lo presencial y lo remoto, priorizando la presencialidad para las actividades formativas y profesionalizantes que no se puedan desarrollar a distancia. Esto incluye también el desarrollo de las prácticas en las escuelas por parte de las y los estudiantes del último tramo de las carreras de profesorados.

El protocolo para el desarrollo de actividades presenciales de Educación Superior, Formación Profesional y Técnica Superior, de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también habilita instancias de presencialidad para exámenes y servicios de apoyo académico.

Cada institución de Nivel Superior debe diseñar su propia propuesta de organización, de acuerdo a las pautas generales establecidas.

Un mes de presencialidad

Al cumplirse un mes desde la vuelta a las aulas, se verificó un presentismo del 89% y más de 45.056 burbujas funcionado. Se contabilizaron 1215 casos confirmados de COVID-19 entre más de 700 mil estudiantes, personal docente y no docente. Esto representa apenas el 0,17% del total de la comunidad educativa. Un total de 494 burbujas debieron ser aisladas, es decir, el 1,09% del total.

Los datos demuestran que el regreso cuidado a las aulas era posible. Por eso, continuamos trabajando con especialistas en educación y salud para poder seguir incorporando habilitaciones sin descuidar la seguridad sanitaria.