Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Continúan abiertas las inscripciones de Aprendé Programando

Ya comenzó el primer cuatrimestre del programa que les enseña diferentes tecnologías y programación a los chicos y chicas.

Miércoles 6 de abril de 2022

Todos los alumnos/as que se encuentren los últimos dos años del Secundario, aún tienen tiempo hasta el viernes 8 de abril para inscribirse en los diferentes cursos de Aprendé Programando, la iniciativa del Ministerio de Educación que busca despertar vocaciones tecnológicas en los jóvenes e iniciarlos en el mundo de la programación. El lunes 4 de abril comenzaron las clases. Algunas de las tecnologías disponibles son: Desarrollo web, Robótica e impresión 3D, Diseño de videojuegos y de aplicaciones móviles, Programación de drones y AWS Amazon Nube.

Los cursos son cuatrimestrales y podrán realizarse de forma virtual o presencial en las sedes del Programa. Se desarrollan en módulos de 2 horas semanales y, además, los y las estudiantes cuentan los viernes con un espacio llamado «Open Lab» en donde pueden conectarse con sus mentores y consultar sus dudas.

Los cursos son cuatrimestrales y podrán realizarse de forma virtual o presencial

Clase presencial de Aprendé Programando
Fotos GCBA

Para el Nivel Secundario, Aprendé Programando 5.0 es la propuesta dirigida a quienes estén cursando los dos últimos años de escuelas medias, como así también para los alumnos de los últimos dos años de Centros Educativos de Nivel Secundario (CENS), Terminá la Secundaria y Adultos 2000; Aprendé Programando en Secundaria del Futuro, para chicos y chicas de 4.° o 5°. y que cursan en alguna de las Secundarias del Futuro de la Ciudad y Aprendé Programando Federal, para estudiantes de otras jurisdicciones del país.

Conocé más


A su vez, Aprendé Programando Primeros Pasos está dirigido a estudiantes de 4.° a 7.° grado del Nivel Primario que quieran iniciarse en la programación a través de la robótica educativa y el desarrollo de videojuegos.

Sobre medios en la Ciudad