Huellas

«Aprende a mirar abajo y atrás, sigue la marca, síguelo, no lo pierdas, ¡porque arriba no la vas a encontrar!»

Compartir en redes

Ficha técnica

Nivel educativo: Superior
Gestión: Estatal
Modalidad: Artística
Establecimiento educativo: Escuela Superior de Educación Artística en Danzas N° 1 «Prof. Nelly Ramicone»
Distrito escolar: 20
Año o Ciclo: Ballet Institucional de Danza Clásica y Contemporánea de la ESEA en danzas N°1 «Prof. Nelly Ramicone»
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Nayla Andreo y Analía Belvedere

 

 

Descripción

En este proceso creativo trabajamos con el disparador de los distintos apoyos de los pies, sensaciones, funciones y la importancia de los mismo en la danza como en la vida cotidiana, nos llevó a reflexionar que con ellos hacemos todo tipo de actividad: caminamos, corremos, saltamos, bailamos etc.
Creímos que era importante preguntarnos qué más generaban aparte de ser un elemento fundamental de motricidad. En su acción concluimos que dejan huellas, senderos e historias.
«No, lo que estamos haciendo siempre es buscando la huella que es profunda; aprende a mirar abajo y atrás de que vayas de alguien y sigue la marca, síguelo, no lo pierdas, ¡porque arriba no la vas a encontrar!» (Gloria Muñoz Ramírez, Ojarasca Pag. 105, Enero 2006).

Creemos que en cada huella fluctúa una historia, un mensaje que puede ser guía para marcar nuestro propio sendero.