ESI

Se incluye a la Educación Sexual Integral (ESI) en sus aspectos teóricos y normativos y se problematiza su incorporación a las prácticas docentes.

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Ficha técnica

Nivel educativo: Superior
Gestión: Estatal
Modalidad: Superior
Establecimiento educativo: Instituto Superior del Profesorado «Joaquín V. González»
Distrito escolar: 1
Año o Ciclo: Unidad Interdepartamental de Investigaciones
Nombre de la/s docente/s que encabeza/n el trabajo: Hernando Javier Arbelo

Descripción

Dicho estudio, en esta etapa exploratoria en las dimensiones institucionales y comunitarias y propositivo en las prácticas docentes, emplea un conjunto de instrumentos teórico-metodológicas construidos por el equipo de investigación -integrado por profesores, graduados y estudiantes de distintas carreras del área de las Ciencias Sociales dentro del Instituto- con el objetivo de establecer aquellas dimensiones del problema que son comunes a la incorporación de la ESI en la enseñanza pública y privada del área Metropolitana de Buenos Aires, más allá de sus diferentes culturas escolares y la realidad socioeconómica de sus comunidades educativas.

Las conclusiones elaboradas a partir de los resultados de nuestra investigación reflexionan sobre el real alcance en la implementación de la ley; y buscan ser para los profesores y futuros profesores una propuesta que contribuya a su capacitación en la ESI y les permita desarrollar sus propias estrategias para integrarla a su autoridad pedagógica.