Reconocimientos

Certificaciones y otros reconocimientos que reciben las escuelas plurilingües por su calidad educativa y la difusión de las lenguas que enseñan.

Compartir en redes

Certificación «Label FrancEducation»

En 2021 a las cuatro escuelas plurilingües con francés como primera lengua extranjera se les renovó el sello de calidad internacional «Label FrancEducation»:

  • Escuela N. ° 7 D.E. 6 «Olegario Víctor Andrade»
  • Escuela N. ° 19 D.E. 7 «Galicia»
  • Escuela N. ° 26 D.E. 14 «Delfina de Vedia de Mitre»
  • Escuela N. ° 3 D.E. 20 «República Francesa»

Esta certificación es extendida por el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia a escuelas de otros países que enseñan francés de manera intensiva y en al menos un área «no lingüística», es decir que no tiene a la lengua como objeto de estudio. Por ejemplo, las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Descargar PDF

Subvención del Institut Français

En 2020 las cuatro escuelas plurilingües con francés como primera lengua extranjera arriba mencionadas recibieron una subvención del Instituto Francés de Argentina para la realización de proyectos pluridisciplinares cuyo objetivo es afirmar la enseñanza y aprendizaje del francés y su interacción con otros espacios curriculares.

Estos proyectos originales, que vinculan diferentes áreas del conocimiento (ciencias sociales y naturales), como así también el área de la expresión artística con el idioma francés y la lengua de escolarización, se enriquecen con el trabajo articulado y colaborativo entre los y las docentes de las ciencias, del arte y de la lengua extranjera.


Escuelas Plurilingües

Las escuelas plurilingües suelen participar en eventos organizados por diversas instituciones dedicadas a la promoción de las diferentes lenguas como la Asociación Dante Alighieri, la Alianza Francesa, varias Embajadas, entre otras.

Las/los alumnas/os que han obtenido becas otorgadas por Asociación Dante Alighieri de Buenos Aires y premios otorgados por la Alianza Francesa de Buenos Aires en años recientes provienen de los siguientes establecimientos:

  1. Escuela 01 DE 01 “Juan José Castelli”
  2. Escuela 14 DE 02 “Juan Martín de Pueyrredón”
  3. Escuela 18 DE 04 “Provincia de La Rioja”
  4. Escuela 07 DE 06 "Olegario Victor Andrade"
  5. Escuela 19 DE 07 "Galicia"
  6. Escuela 26 DE 14 “Delfina Mitre de Vedia”
  7. Escuela 20 DE 17 “Pedro Medrano”
  8. Escuela 03 DE 20 "República Francesa"

Becarios Italiano 2020»