Escuelas de Música

Públicas y gratuitas.

Compartir en redes

Escuelas de Música de turno Vespertino

En la Ciudad de Buenos Aires funcionan 15 Escuelas de Música gratuitas de Gestión Estatal en Turno Vespertino. Dependen de la Dirección de Educación Primaria del Ministerio de Educación. La primer escuela fue creada en 1946 en el Barrio de La Boca. Paulatinamente se fueron creando también en los siguientes barrios: Floresta, Villa del Parque, Parque Patricios, Barracas, Villa Soldati, Mataderos, Flores, Villa Urquiza, Nueva Pompeya, Villa Crespo, Palermo, Caballito, Liniers y Recoleta.

Las Escuelas de Música tienen una rica trayectoria en la tradición educativa pública de la ciudad. Adquieren una fundamental importancia en el marco de la búsqueda de una "formación integral de la persona". Brindan un servicio que amplía y enriquece las oportunidades educativas de la niñez y la adolescencia.

Objetivos

  • Brindar una Educación Musical gratuita y diversificada.
  • Poner al alcance de chicos y chicas una opción de calidad para el desarrollo de sus aptitudes musicales.

Oferta Educativa

Desde los 4 años y durante toda la escolaridad primaria todos los niños de nuestra Ciudad tienen en estas Unidades Educativas la oportunidad de gozar y expresarse musicalmente con la voz, con el cuerpo y con diversos instrumentos: Lenguaje Musical e Iniciación Musical, Piano, Guitarra, Violín, Viola, Violoncello, Saxo, Clarinete, Flauta Dulce, Flauta Traversa, Percusión, Danzas Folklóricas, Instrumentos Autóctonos, Expresión Corporal, Canto Coral, Orquesta, Conjunto de Cámara, Arpa y Bandoneón se ofrecen de lunes a viernes en el horario de 16.30 a 21.00 horas.

Allí se desarrollan procesos de enseñanza y aprendizaje altamente significativos que prolongan la formación musical áulica que reciben los niños de las Escuelas Primarias y les otorga un conocimiento que los prepara para ser mejores personas, solidarias, respetuosas, disciplinadas y expresivas.

Edad de Inscripción

Desde los 4 hasta los 13 años

Cátedras que se dictan:

Lenguaje Musical, Iniciación Musical, Piano, Guitarra, Violín, Violoncello, Contrabajo, Flauta Dulce, Flauta Traversa, Clarinete, Canto Coral, Conjunto de Cámara, Bandoneón, Arpa, Expresión Corporal, Danzas Folklóricas, Instrumentos Autóctonos, Percusión.