Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Espacio Virtual de Apoyo Escolar

Una propuesta para acompañar y complementar en familia los aprendizajes de la escuela. Con ella, pueden acceder a recursos didácticos (videos, actividades y más) sobre diversas áreas temáticas. Además, los/as estudiantes de escuelas de gestión estatal, cuentan con orientadores/as virtuales que los guían, acompañan y responden consultas.

Espacio Virtual de Apoyo Escolar es una iniciativa que busca acompañar a las familias en el trayecto educativo de los/as estudiantes con recursos y el acompañamiento de los/as orientadores/as virtuales. . Dentro del Espacio Virtual de Apoyo Escolar, las familias y los/as estudiantes encuentran:

  • Recursos didácticos (videos explicativos, actividades, etc.) organizados por nivel, sala/grado/año y área temática. El acceso a los recursos es abierto y no requiere inscripción.

Explorar los recursos de la Biblioteca Digital

  • Acompañamiento de orientadores/as virtuales para chicos/as de escuelas de gestión estatal. Para poder asignarles un orientador/a, deben registrarse en este formulario. Una vez que completen sus datos y las áreas temáticas que les interesen, recibirán un código de acceso por cada materia seleccionada (por ejemplo, si eligieron dos, recibirán dos códigos). Estos códigos les permitirán ingresar, a través Classroom, a las aulas virtuales. Cada aula virtual corresponde a una asignatura.

Completar el formulario de inscripción


Instructivos

Cómo navegar el espacio virtual de Google Classroom

Cómo realizar una consulta en Google Classroom

Cómo ingresar a las aulas de Google Classroom


Contacto

aulas.ciudad@bue.edu.ar


Preguntas frecuentes:

Una propuesta para profundizar en familia los aprendizajes de la escuela. A través de ella podrás acceder a recursos didácticos (videos, actividades y más) sobre diversas áreas temáticas. Además, los/as estudiantes de escuelas de gestión estatal cuentan con orientadores/as virtuales que los guían, acompañan y responden consultas.

Pueden participar todos/as los/as alumnos/as que lo deseen, desde sala de 4 del Nivel Inicial hasta 5° año del Nivel Secundario de escuelas de gestión estatal. Para aquellos interesados en participar que no pertenezcan a escuelas de gestión estatal, podrán acceder, sin inscripción previa, a todos los contenidos educativos presentes a través de la Biblioteca Digital.

Deberás inscribirte en el siguiente formulario. Allí se te pedirá que compartas una cuenta de correo electrónico a través de la cual se te comunicará el código de acceso para realizar el primer ingreso al espacio virtual con el paso a paso de cómo hacerlo.

Todos/as los/as estudiantes de la Ciudad de Buenos Aires que hayan sido matriculados a través de la plataforma miEscuela tienen asignada una cuenta @alu.bue.edu.ar con la cual también podrán acceder a las aulas virtuales.

En el siguiente enlace podrás acceder a los tutoriales de ingreso, navegación y realización de consultas a orientadores/as.

Deberás ingresar con tu cuenta de Gmail (mail y contraseña).

Para el primer ingreso deberás utilizar, por única vez, el código de acceso que recibirás vía correo electrónico a través del cual podrás ingresar a los espacios que seleccionaste en el formulario (sala, grado, año, materia). Para los próximos ingresos solamente será necesario acceder con la cuenta de Gmail. Al ingresar te encontrarás con las aulas en las cuales te inscribiste.

En el siguiente enlace podrán acceder a los tutoriales de ingreso, navegación y generación de consultas.

La propuesta no contempla horarios estipulados, ya que se trata de un espacio virtual al que el/la estudiante y las familias podrán acceder cuando quieran.

En cuanto a la interacción con el equipo de orientadores, la misma será de manera asincrónica. Se utilizará el espacio de consultas para formular preguntas que, en el plazo de 24 horas, deberán ser respondidas por el equipo.

Sí. El espacio contará con la presencia de un equipo de orientación en EVAE con formación pedagógica en los distintos niveles educativos que brindarán apoyo y orientación de manera asincrónica para alumnos/as de gestión estatal.

En el siguiente enlace podrán acceder a un instructivo de cómo realizar consultas al equipo de orientadores de apoyo virtual a través de las aulas virtuales.

La comunicación se iniciará cuando el/la estudiante realice una consulta en el aula virtual, la cual será visible solamente para el equipo de orientadores. A partir de ese momento, y en las próximas 24 horas, un/a orientador/a se comunicará a través del aula virtual para brindar asesoramiento y apoyo en la resolución.

La dinámica de comunicación entre el orientador, el alumno/a y/o adulto responsable será asincrónica entre las dos partes y por escrito a través de las funciones que ofrece Google Classroom.

Se puede acceder a materiales y recursos de todas las asignaturas del Nivel Inicial, Primario y Secundario. Cada estudiante va a poder acceder al aula correspondiente a su propia sala/grado/año y materia según la información seleccionada en el formulario de inscripción.

Los materiales son seleccionados por el Ministerio de Educación de GCBA de acuerdo a los contenidos priorizados establecidos para cada ciclo lectivo.

No, no las reemplaza. Los espacios virtuales de apoyo escolar funcionan como un ámbito complementario a las actividades escolares y son de participación voluntaria para aquellas familias y estudiantes que lo deseen o necesiten.

Los contenidos educativos se encuentran cargados en la Biblioteca Digital, de acceso abierto para toda la comunidad educativa.

Si estás teniendo dificultades para el ingreso al aula virtual, podés enviar tu consulta a aula.ciudad@bue.edu.ar.

El acceso a los Espacios Virtuales de Apoyo Escolar a través de Google Classroom y la comunicación con los/as Orientadores/as requiere de conexión a internet. En el caso que se acceda a los contenidos educativos presentes a través de la Biblioteca Digital, no se consumirán datos del teléfono móvil. Cabe destacar que cuando algún recurso redirecciona a un sitio externo, este sitio sí puede consumir datos. Por ejemplo, acceder a Youtube sí consumiría datos.