Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitás saber.

Compartir en redes

¿Qué es Aprendé programando 5.0?
Aprendé Programando 5.0 es la iniciativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires que tiene por objetivo que los/as aprendices adquieran conocimientos básicos de programación. Los/as estudiantes podrán elegir entre cursos de desarrollo web niveles 1, 2, 3 y 4, desarrollo de aplicaciones móviles y de videojuegos, drones, diseño de impresión 3D, robótica y AWS Amazon Nube(para los que completaron Web Nivel 2).

¿Por qué aprender a programar?
Aprender a programar es aprender a pensar. Las ciencias de la computación desarrollan un tipo de pensamiento que fomenta una forma de razonar más abstracta, analítica y que busca la eficiencia. En este sentido, los/as chicos/as que adquieren conocimientos relacionados con el pensamiento computacional y la metodología de trabajo en programación también desarrollan las habilidades y competencias que podrán ser aplicadas en cualquier contexto de formación y de trabajo.

¿A quiénes está destinado?
Pueden participar estudiantes de escuelas de gestión estatal y privada de CABA y de otra jurisdicción:
- De 4.° o 5.° año de establecimientos de educación media, artística o ENS
- De 5.° o 6.° año de una escuela técnica
- De Centros Educativos de Nivel Secundario, Adultos 2000 o Terminá la Secundaria

¿Es necesario tener algún conocimiento previo de programación?
No es necesario tener conocimiento alguno de programación o de computación, cualquier estudiante que esté interesado se puede inscribir. Podrán elegir cursos para empezar a programar o para continuar aprendiendo, si es que ya saben programar.

¿Cómo y cuándo puedo inscribirme?
Próximamente comenzará la inscripción al primer cuatrimestre del 2022. Por cualquier consulta, podés escribirnos a aprendeprogramando@bue.edu.ar.

¿Cuál es la modalidad?
La cursada de Aprendé Programando 5.0 puede ser presencial o virtual a través de la plataforma de Aprendé Programando donde los/as aprendices encuentran todo el material disponible. Las clases se dan una vez por semana y tienen una duración de 2 horas, un/a mentor/a y un/a tutor/a pedagógico/a los acompañan en el aprendizaje y les brindan las herramientas necesarias.
Este trayecto de Aprendé Programando tiene un enfoque de producción por desafíos. Se propondrá la realización de distintos proyectos por cada clase en el que pondrán en práctica los conocimientos aprendidos, guiados por el/la mentor/a.

¿Qué reconocimiento tengo al finalizar Aprendé Programando?
Cada aprendiz que finalice Aprendé Programando y complete su proyecto recibirá una certificación otorgada por el Ministerio de Educación de la Ciudad.

¿Cuánto dura Aprendé Programando?
Aprendé Programando es una capacitación de 4 meses.

¿Qué cursos tiene Aprendé Programando 5.0?
Esta iniciativa ofrece los siguientes talleres:
- Introducción a web 1 (solo para adultos)
- Desarrollo web 1
- Desarrollo web 2 (para los que completaron Nivel 1)
- Desarrollo web 3 FrontEnd (para los que completaron Web Nivel 2)
- Desarrollo web 4 BackEnd (para los que completaron Web Nivel 2)
- Desarrollo de aplicaciones móviles
- Desarrollo de videojuegos
- Robótica e impresión 3D
- Drones
- AWS Amazon Nube (para los que completaron Web Nivel 2 o Apps)