Compostero

El compost es un abono orgánico, libre de químicos tóxicos, fundamental para obtener vegetales sanos y cuidar la calidad del suelo. Al compostar reducimos la cantidad de desechos orgánicos en casa. Te invitamos a conocer cómo compostamos en el PAS.

Compartir en redes

Con el compostaje domiciliario contribuimos directamente a reducir los desechos orgánicos domiciliarios, las superficies utilizadas como basurales y la generación de GEIS en la ciudad. Además obtenemos abono orgánico para enriquecer los sustratos y obtener hortalizas sanas y con alto valor nutritivo.

En el PAS contamos con composteras al aire libre, en donde se colocan los desechos orgánicos de la cocina y los restos de poda, para formar compost de alta calidad.

¿Sabías que un tercio de los residuos domiciliarios que generamos podrían ser compostados?

El compost es el resultado de la degradación de la materia orgánica, da al suelo mejor estructura y optimiza su capacidad para retener el agua. Para obtener un buen compost, hay que tomar en cuenta algunos aspectos como el material de las composteras, buena aireación, la humedad y temperatura dentro de las mismas.

Si querés conocer sobre residuos, te invitamos a leer nuestros cuadernillos con actividades sobre Residuos Sólidos Urbanos Nivel Primario y Nivel Secundario. ¡Poné a prueba tus conocimientos!

Nivel Primario » Nivel Secundario »