Martes 23 de Julio de 2019

Ya está abierta la inscripción a las propuestas de agosto/octubre

Hasta mediados de agosto estará disponible la inscripción a los cursos, charlas y seminarios correspondientes al tercer bimestre de cursada de la #OfertaAbierta2019.

Compartir en Redes

Las propuestas están destinadas a docentes de la Ciudad de Buenos Aires y a inscriptos en el Sistema de Clasificación Docente.

¿Qué formatos y modalidades se ofrecen?

Cursos bimestrales. Presenciales: 7 encuentros en la sede de cursada.
Virtuales: se cursan en el Campus Virtual y tienen 1 encuentro presencial final de evaluación. Combinados: se cursan en el Campus Virtual y tienen 3 o 4 encuentros presenciales (según cada propuesta).
Cursos mensuales. Presenciales: 4 encuentros. Virtuales: se cursan en el Campus Virtual y tienen 1 encuentro presencial de evaluación.
Seminarios. 3 encuentros presenciales.
Charlas abiertas. 1 encuentro presencial.

¿Dónde se publican las propuestas?

¿Cómo me inscribo?

La inscripción a los cursos a distancia y combinados estará abierta hasta el 12 de agosto y a los cursos a presenciales hasta el 15 de agosto. A las charlas y seminarios podés inscribirte hasta 24 h antes de la cursada.

  • La preinscripción a todas las propuestas se realiza en este único formulario. Se puede acceder desde el sitio de las propuestas y desde la página web.
  • Para obtener la vacante hay que enviar DNI y constancia de servicio (o inscripción al Sistema de Clasificación Docente) a confirmaciones.emaestros@bue.edu.ar o presentarlas en sede central.

Confirmación de la vacante

Si la documentación se presenta personalmente en Sede Central, la vacante se confirma en el acto. Si se envía a confirmaciones.emaestros@bue.edu.ar, la respuesta se emite a partir de las 96 h. En caso de no recibirla, sugerimos contactarse con la Oficina de Alumnos de Sede Central.

Inicio de cursada

Para iniciar un curso hay que tener la vacante confirmada. Los cursos presenciales y combinados inician en la sede correspondiente. Los cursos virtuales en el Campus Escuela de Maestros en la semana de comienzo de los cursos. Ingresá al campus utilizando el número de DNI -seguido y sin puntos- como usuario y contraseña. En caso de tener inconvenientes con el ingreso al Campus o al curso, consultar con el bedel de la sede del encuentro presencial o en la Mesa de ayuda del Campus.

Certificación y el puntaje

Las propuestas de Escuela de Maestros acreditan horas cátedra. El puntaje es determinado por los organismos correspondientes en el momento de la inscripción del curso o trayecto en el Sistema de Clasificación.

Los cursos bimestrales certifican por 30 h/c.

Los cursos mensuales, charlas y seminarios certifican combinados en trayectos formativos que sumen 30 h/c (a lo largo de todo un año) según las siguientes opciones:

  • 1 curso mensual (15 h/c) más 1 curso mensual (15 h/c) = 30 h/c
  • 1 curso mensual (15 h/c) más 1 seminario (12 h/c) más 1 charla (3 h/c) = 30 h/c
  • 1 curso mensual (15 h/c) más 5 charlas (15 h/c) = 30 h/c

Los certificados se envían a la dirección de correo electrónico que se detalló en el formulario de inscripción a los cursos. Las fechas de envío se anuncian en el Cronograma de Actividades

Ir a la página de la #OfertaAbierta »