Certificación y puntaje

Condiciones para aprobar los cursos, entrega de certificados y acreditación de horas cátedra. Trayectos.

Para aprobar un curso es necesario cumplir con las condiciones de asistencia (*) y aprobar los trabajos y evaluaciones o, si fuese necesario, los recuperatorios correspondientes.

(*) Cumplimentar el 80% de asistencia de la cantidad total de encuentros presenciales y, en el caso de las propuestas virtuales, es requisito asistir al encuentro presencial de evaluación.

Las propuestas de Escuela de Maestros acreditan horas cátedra (h/c). El puntaje lo determinan los organismos correspondientes a partir del número de resolución que consta en cada certificado de curso o trayecto.
Cerifican los cursos semanales, mensuales, bimestrales, cuatrimestrales. Las charlas y seminarios pueden combinarse con cursos mensuales para conformar «Trayectos formativos» que certifican 45 h/c.

Cursos

De acuerdo a su formato y modalidad acreditan diferente cantidad de horas cátedra
«Formatos, modalidades e inicio de cursada»

Cuando están disponibles los certificados, se envían al correo electrónico que consta en el registro de usuario). Las fechas de envío se publican en el Cronograma de actividades.

Trayectos formativos

Combinan diferentes espacios de capacitación que acreditan horas cátedra de acuerdo a la combinación realizada. A los cursos mensuales le corresponden 30h/c., a los seminarios 15 h/c y a las charlas abiertas 5 h/c. Para solicitar la certificación de los Trayectos formativos (vía el formulario que se envía por correo electrónico al cierre del año) se deberán tomar como referencia los modos de combinación de los espacios de capacitación que se detallan en el siguiente cuadro:

 45 h/c - Mensual (30) + 3 charlas (15): 45 h/c

Los cursos que pertenecen a las líneas de acción prioritaria (según RESOL-2019-1345-GCABA-MEIGC / Anexo IF-2019-4109903-DGPLEDU) están indicados en el sitio de la #OfertaAbierta como LAP MATEMÁTICA, LAP PRÁCTICAS DEL LENGUAJE, LAP CIENCIA Y TECNOLOGÍA, LAP LIDERAZGO PEDAGÓGICO Y GESTIÓN EDUCATIVA y LAP ESI.