#VosLoHacés Universidades

Concurso interuniversitario para emprendedores

#VosLoHacés Universidades es una nueva iniciativa que busca despertar el espíritu emprendedor de los estudiantes universitarios de la Ciudad de Buenos Aires. El concurso está destinado a alumnos/as que estén actualmente cursando o a aquellos/as que se hayan recibido (no más de dos años atrás).

Esta propuesta tiene por objetivo generar un espacio de aprendizaje para que desarrollen y potencien sus ideas adquiriendo herramientas para ser los nuevos protagonistas de la cultura emprendedora.

Para participar es necesaria la previa inscripción de las universidades. Si sos alumno, tenés un proyecto y te interesa participar, acércate al centro de emprendedores y presentales esta iniciativa o consultales si ya están participando. Una vez inscriptas las universidades, comienza la selección interna de proyectos. Cada institución puede presentar hasta 6 emprendimientos de estudiantes (3 por cada categoría).

Te presentamos las categorías en las que podés anotarte:

  • Desafíos socio-culturales: dentro de esta categoría se incluyen temáticas como alimentación, educación, esparcimiento, salud, inclusión y accesibilidad.
  • Desafíos ambiental-energéticos: a esta categoría pertenecen los proyectos que tengan un impacto positivo en el ambiente con temáticas como habitabilidad y confort, ambiente, eficiencia energética y uso responsable de energías.

    ¿Quiénes pueden participar de #VosloHacés Universidades?

    Estudiantes que se encuentren cursando cualquier carrera de nivel superior en institutos universitarios y/o terciarios, o graduados (con no más de dos años de haberse recibido) de una de las instituciones que se hayan inscripto al concurso y cuya participación haya sido aprobada.

    ¿Cómo sé si mi universidad participa del concurso?

    Para saber si tu universidad está inscrita podés consultar en tu Centro de Emprendedores o escribiendo a voslohaces@buenosaires.gob.ar

    ¿Qué objetivo tiene #VosloHacés Universidades?

  • Despertar el espíritu emprendedor en los estudiantes universitarios.
  • Generar sinergia entre el gobierno y las universidades de la Ciudad.
  • Apoyar el crecimiento y surgimiento de centros de emprendedores en las Universidades de la Ciudad.
  • Apoyar la generación de empleo a través de la creación de emprendimientos.

    ¿Cuáles son los premios?

    Hay tres emprendimientos seleccionados por cada categoría.

  • 1° puesto: $120.000 en Capital Semilla.
  • 2° puesto: $100.000 en Capital Semilla.
  • 3° puesto: $80.000 en Capital Semilla.

    En caso de consulta, podes escribirnos a voslohaces@buenosaires.gob.ar

    Descargá las Bases y Condiciones