¡Dejá tus rueditas se renueva!

Este programa impulsado por la Secretaría de Transporte, será ahora patrocinado por el Banco Itaú, y hará su re-lanzamiento este sábado 9 de noviembre en el Rosedal de Palermo de 14 a 17 hs. La actividad se puede disfrutar todos los fines de semana en distintos puntos de la Ciudad, y tiene como objetivo que chicas y chicos aprendan a andar en bicicleta con circuitos de destrezas e instructores dedicados exclusivamente a acompañar el aprendizaje.

Luz y Tomás, ambos Profesores de Educación física, recorren sábados y domingos distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires con esta linda tarea: educar a los futuros ciclistas de la Ciudad. Para eso, visitan escuelas, polideportivos, parques, o ferias, enseñando a chicos de todas las edades a usar la bicicleta y a respetar las normas de tránsito y convivencia en un circuito ideado especialmente para esta actividad. Aquellos que ya saben andar en bici, pueden participar también disfrutando del circuito e incorporando nuevos conocimientos de seguridad vial.

Dejá tus rueditas además, desafía a los chicos a enfrentar miedos e inseguridades. Es una actividad que no solo da muestra del crecimiento físico o la incorporación de una nueva habilidad sino que también pone en juego la autosuperación, el aprender de las caídas y lo importante de seguir intentando.

En los últimos años miles de niños aprendieron a andar en bici y dejaron de usar las famosas "rueditas" gracias a esta iniciativa, cuyo objetivo es seguir fomentando la movilidad sustentable y saludable, haciendo especial foco en la seguridad vial. El uso del casco y el respeto por los peatones, son algunos de los mensajes fundamentales que los chicos se llevan de la actividad.

Para participar, no hace falta que lleven bicicletas, ya que allí hay bicis disponibles para usar. Ingresá a las redes sociales de BA Ecobici (En instagram, facebook, o Twitter) para conocer las próximas fechas y lugares de “Dejá tus rueditas” ¡Te esperamos! En caso de lluvia la actividad se suspende.

Galería de imágenes