Secretaría de Desarrollo Urbano

Álvaro García Resta

  • Álvaro García Resta

    Álvaro García Resta

    Secretario de Desarrollo Urbano

    Arquitecto (Universidad de Palermo). Durante los últimos años se desempeñó como Subsecretario de Proyectos en el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte. Anteriormente fue Coordinador de Proyectos de Innovación Urbana en el Ministerio de Desarrollo Económico y jefe de gabinete de la Dirección General de Movilidad Saludable de la Subsecretaria de Transporte. En el ámbito académico se desarrolló como director y docente de programas y posgrados de la Universidad de Buenos Aires, Universidad de Palermo e Instituto Tecnológico Buenos Aires. Actualmente es el director del posgrado de Diseño Urbano Antropológico (FADU).

Misiones y funciones

En la Secretaría de Desarrollo Urbano se diseñan e implementan políticas públicas destinadas a mejorar la calidad de vida en la Ciudad. Para ello, se planifican acciones vinculadas a las áreas de vivienda, infraestructura y servicios.

Responsabilidades primarias

  • Diseñar las políticas e instrumentar los planes destinados al planeamiento urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar e implementar políticas que, a través de una planificación estratégica, promuevan la transformación de las condiciones de la calidad urbana de zonas específicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que impulsen la integración de las áreas postergadas.
  • Desarrollar políticas y acciones en común con otras jurisdicciones vinculadas a la problemática metropolitana, con la intervención del Ministerio de Gobierno.
  • Implementar planes y proyectos de desarrollo urbano mediante la concertación del interés público y privado.
  • Entender en el planeamiento y diseño de políticas públicas de hábitat y viviendas, infraestructura y servicios, en coordinación con las áreas competentes.
  • Proponer la catalogación y elaborar normas urbanísticas y constructivas para los edificios y áreas que merezcan protección patrimonial y llevar el registro

Contacto
Dirección: Av. Martín García 346, 5° piso
Teléfono: 5030-9515
Mail: agarciaresta@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo
Decreto 469/2019
Anexo 1