Protocolo de actuación frente a la propagación del COVID-19 en barrios populares - CABA

Accedé a los protocolos, documentos, resoluciones y material gráfico de difusión implementados ante la emergencia sanitaria.

Compartir en redes

Desde el inicio de la pandemia, las acciones del Ejecutivo local han estado orientadas a la prevención y al fortalecimiento del sistema de salud, además del reacomodamiento de los dispositivos propios conforme las indicaciones de salud vigentes. En este momento, resulta primordial:

  • Reforzar las acciones vinculadas a la prevención de la propagación del Virus COVID 19.

  • Facilitar el cumplimiento del aislamiento, social, preventivo y obligatorio (ASPO).

  • Realizar la búsqueda activa de casos sospechosos de COVID 19.

  • Garantizar el acceso al sistema de salud de quienes viven en los barrios populares de la Ciudad.

Objetivo del Protocolo

Implementar en los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las medidas de prevención, detección temprana y control, para brindar respuesta social - sanitaria integral necesaria en la atención y protección de la población, a través de un plan de abordaje en territorio.

La definición de caso, contacto estrecho y las medidas a seguir serán definidas por el Ministerio de Salud mediante los protocolos vigentes, entre ellos los Protocolo de manejo frente a casos sospechosos y confirmados de covid-19 y el Protocolo de manejo contactos estrechos de caso confirmado de COVID-19, los cuales se actualizan de manera periódica y se encuentran publicados en la página web en el siguiente link: Protocolos COVID-19