Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Continúan las inscripciones para el Programa Adolescencia 2019

La iniciativa, destinada a jóvenes de entre 14 y 18 años, ofrece diversas actividades gratuitas para realizar durante todo el año en diferentes puntos de la Ciudad. Conocé cómo inscribirte.

Lunes 21 de enero de 2019

Como todos los años, la Ciudad lanza el Programa Adolescencia, una iniciativa destinada a chicos entre 14 y 18 años en situación de vulnerabilidad social que tiene como objetivo estimular las potencialidades y la capacidad creadora de los adolescentes a través de la expresión artística, las nuevas tecnologías de la información y de la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas al desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo y el cuidado de la salud.

Asimismo, se fomenta el sostenimiento y/o reinserción de los jóvenes en el sistema educativo formal por medio de espacios de orientación vocacional, brindando herramientas para una futura inserción socio-laboral, y se ofrece asistencia material para el sostenimiento de las actividades de los adolescentes. Se busca así contribuir al desarrollo de la autonomía y la participación activa de los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida.

Para participar del programa, todos los adolescentes que quieran participar pueden inscribirse de manera online o presencial hasta el jueves 28 de febrero.

Cómo inscribirte

Si ya participaste de la edición 2018 del programa, inscribite de manera online hasta el jueves 28 de febrero.

Inscribite »

Si te vas a inscribir por primera vez al programa, también hasta el jueves 28 de febrero, de lunes a viernes de 9.30 a 14, tenés que dirigirte a alguno de los siguientes establecimientos:

Documentación a presentar:

-Por parte del adolescente: original y fotocopia del documento de identidad (DNI, precaria o documento extranjero), constancia de domicilio en la Ciudad de Buenos Aires y constancia de CUIL.
-Por parte del titular (adulto responsable): original y fotocopia del DNI o pasaporte vigente y constancia de CUIL.

Las actividades tienen una duración aproximada de 9 meses con una frecuencia semanal de 1 o 2 encuentros. Estas actividades se llevan a cabo en diferentes espacios de la Ciudad, como clubes, centros de formación o espacios culturales.

Conocé más del Programa Adolescencia »

Sobre medios en la Ciudad