Dirección General de Emprendedores

Es responsable de diseñar e implementar políticas y programas de apoyo, fortalecimiento y difusión del ecosistema emprendedor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Federico Saravia

Director general

Federico es Licenciado en Ciencia Política (UBA) y Magíster en Administración de Negocios con orientación en Finanzas (UDESA). Entre 2016 y el 2017 fue presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad (CESBA). Fue secretario de Bienestar Estudiantil (FCE-UBA) y se destaca por su labor docente. Desde diciembre de 2019 es director general de Ciencia y Tecnología..

Misiones y Funciones

La Dirección General de Emprendedores diseña e implementa políticas y programas de apoyo, fortalecimiento y difusión del ecosistema emprendedor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Facilita y promueve la interacción entre los sectores públicos, empresarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil, para potenciar el apoyo a la actividad emprendedora.

Responsabilidades Primarias

  • Diseñar e implementar políticas y programas de apoyo, fortalecimiento y difusión del ecosistema emprendedor en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Facilitar y promover la interacción entre los sectores públicos, empresarios, académicos y organizaciones de la sociedad civil, para potenciar el apoyo a la actividad emprendedora.
  • Diseñar políticas para incorporar innovaciones tecnológicas como herramientas competitivas de los emprendedores en colaboración con distintas áreas de gobierno.
  • Implementar acciones y programas de capacitación, asistencia técnica y promoción internacional de emprendedores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en coordinación con la Dirección General Promoción de Inversiones.
  • Facilitar la vinculación de los emprendedores con diversas fuentes de financiamiento que permitan sustentar su actividad en articulación con la Dirección General Desarrollo Productivo.
  • Realizar análisis de diagnóstico en coordinación con la Dirección General Estrategia Productiva para identificar e impulsar emprendedores en sectores estratégicos de la estructura productiva de la Ciudad.
  • Diseñar e implementar planes y programas que favorezcan la co-inversión e incubación de emprendimientos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Diseñar e instrumentar programas dirigidos a promover la instalación de emprendimientos dinámicos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a contribuir al posicionamiento de la misma como usina emprendedora, en coordinación con la Subsecretaría de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Secretaría General y Relaciones Internacionales.
  • Administrar y supervisar el Centro Metropolitano de Diseño (CMD) y las actividades que se desarrollen en el mismo.

Objetivos

Impulsar el desarrollo de emprendimientos para potenciar el ecosistema innovador de la Ciudad a través de tres ejes de acción: formación, fortalecimiento y promoción.


Contacto
Dirección: Algarrobo 1041
Teléfono: 4126-2950
Mail: fsaravia@buenosaires.gob.ar
Correo área: emprendedores@buenosaires.gob.ar

Marco Normativo

Decreto 306 2020

Ley 6292