Dirección General de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

La misión de la Dirección es llevar a cabo iniciativas destinadas al fortalecimiento de los sectores de comercio, industria, servicios y construcción.

Compartir en redes

Armen Karapetian

Director general

Es licenciado en Economía por la Universidad de San Andrés y tiene un máster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella.

Su experiencia laboral se basa en banca corporativa, en donde se especializó en finanzas.

También dio clases en la maestría de Administración de Empresas de la Di Tella.

A los 28 años, fundó la empresa Duvet Home, la cual, tras 10 años, se convirtió en uno de los líderes del mercado en el sector de hogar y decoración

En la actualidad, ocupa el cargo de director general de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Ciudad

Misiones y Funciones

La misión de la Dirección es llevar a cabo iniciativas destinadas al fortalecimiento de los sectores de comercio, industria, servicios y construcción, con el propósito de proporcionar herramientas que impulsen el desarrollo de acciones competitivas y promuevan la generación de empleo genuino en el ámbito de las pequeñas y medianas empresas.

Responsabilidades Primarias

  • Definir políticas y programas en lo relativo a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas que se asienten en el ámbito de la Ciudad.
  • Diseñar e implementar programas de capacitación y asistencia técnica orientados a la consolidación de las micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Desarrollar políticas públicas orientadas a asistir el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.
  • Contribuir en la elaboración e implementación de acciones orientadas a la reconversión productiva, la generación de valor agregado, el fomento de la productividad y el empleo genuino, así como la internacionalización y la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad, en coordinación con las áreas competentes.
  • Diseñar políticas tendientes a facilitar el acceso de las micro, pequeñas y medianas empresas al mercado de capitales.
  • Potenciar el vínculo institucional con las Cámaras Sectoriales que nuclean a las micro, pequeñas y medianas empresas, en coordinación con las áreas competentes.
  • Promover la participación e instalación de las micro, pequeñas y medianas empresas en sectores estratégicos conforme el Plan de Desarrollo Económico establecido por el Ministerio.
  • Diseñar políticas y programas para vincular micro, pequeñas y medianas empresas con asiento en el ámbito de la Ciudad con Cámaras de Comercio, entidades gremiales, representantes de los distintos sectores productivos de otras jurisdicciones y municipios de todo el territorio nacional, en coordinación con las áreas competentes.
  • Generar información, diagnósticos y estadísticas que permitan planificar y desarrollar políticas públicas específicas en la materia
    .

Objetivos

Buscamos consolidarnos como un facilitador clave, brindando herramientas innovadoras y estratégicas que permitan a estas empresas destacarse en sus sectores, generando un impacto positivo en la economía local y promoviendo la creación de empleo de calidad.


Contacto

Dirección: Av. Martín García 346, 2° piso
Teléfono: 5030-9200
Mail: akarapetian@buenosaires.gob.ar

Descargar

Descargar